SA POBLA . AGRICULTURA. EMPIEZA LA RECOGIDA DE LA PATATA DE EXPORTACION, QUE ES DE GRAN CALIDAD. | Maria Nadal

TW
10

El producto agrícola más representativo de sa Pobla es, sin duda, la patata aunque actualmente no pasa por sus mejores momentos.

Para intentar impulsar su comercialización y evitar que su producción decaiga, el Ajuntament de la localidad, los siete portales productores del tubérculo y el Govern balear han decidido unir esfuerzos para impulsar su promoción en el mercado exterior y marcar una ruta para crear un plan estratégico para la patata.

Según el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, «la patata es el producto estrella de sa Pobla pero también queremos poner en valor otros como es el arroz. el alcalde indicó que «debemos trabajar en un plan que permita a los agricultores que se puedan dedicar a la patata dentro de diez años. Nunca se han tomado medidas y ahora el objetivo es unificar esfuerzos para trabajar todos hacia la misma dirección».

Los grandes productores de patata de sa Pobla exportan a Europa el 30 por ciento del total de la producción española. Por esta razón, las administraciones ven clave el impulso hacia el comercio exterior ya que el 90 por ciento de la producción local de sa Pobla va a parar a países europeos.