Juan Recasens, Alfonso Rodríguez Badal y Marta de Teba, durante un acto electoral meses antes de los comicios municipales de 2011. | Redacción Digital

TW
23

El grupo municipal del PP en el Ajuntament de Calvià exige que el director general de Transparencia, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas del Consistorio, Jaime Tovar, audite el 'fichaje' de varios asesores municipales. Concretamente, los de los exconcejales socialistas Juan Recasens y Marta de Teba, así como el de Alicia García, hermana de la jefa de Gabinete del alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE).

El portavoz del principal partido de la oposición, José Manuel Ruiz (PP), registró el pasado viernes un petición para que Tovar elabore un informe sobre las contrataciones de Recasens, de Teba y García por parte del equipo de gobierno conformado por PSOE y Sí Se Puede. La solicitud se deriva de la polémica suscitada sobre la preparación e idoneidad de estas personas para ocupar el cargo de personal eventual que les ha sido asignado.

Los 'populares' cuestionan las preparación académica y la experiencia profesional de los nuevos asesores frente a las exigencias del puesto para el que han sido señalados, así como los vínculos familiares de una de ellos con personas de la máxima confianza del alcalde. En el caso de los dos exediles socialistas, Recasens ha sido nombrado responsable del servicio municipal de Medio Ambiente, una responsabilidad que, según fuentes del PP, versa en una materia que, «nada tiene que ver con su currículum».

Según ha podido verificar este diario a través de la red social Facebook, el anterior trabajo de exconcejal se circunscribía al campo de la formación y la educación. Similar es el caso de Marta de Teba. Taxista de profesión, a la también exedil se le ha confiado el puesto de Community Manager (gestor de redes sociales) de la Fundació Calvià 2004, vinculada a la promoción turística.