TW
19

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March (Junts Avançam), firmó este jueves el decreto que ordena el cese del uso de la vivienda que el empresario Alfonso Cortina posee en la urbanización Formentor y el corte de los suministros de agua y electricidad en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas a contar desde la recepción de la correspondiente notificación.

Aunque el decreto de Alcaldía no da pie expresamente a la presentación de un recurso, el alcalde March es consciente de que la propiedad podría presentar un recurso potestativo de reposición e incluso un contencioso contra la decisión municipal.

El abogado del empresario, Juan Nadal, confirmó el jueves la intención de recurrir la orden de dejar de utilizar la vivienda. «Estamos en una situación de ejecución de sentencia y, una vez los tribunales decidan, se acatará lo que se tenga que acatar, mientras tanto el Ajuntament no puede tomar ninguna decisión», opina Juan Nadal.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Balears anuló la licencia de construcción de Villa Cortina en diciembre de 2014, ordenando al Ajuntament su demolición «si es que las obras realizadas no fueran ahora legalizables».