El pacto de Marratxí denuncia una deuda de 12 millones dejada por los populares

| | Marratxí |

Valorar:
preload
Miquel Cabot (PSOE), Joan Francesc Canyelles (Més) y Paula Roig (Som Guanyem), durante el pleno del pasado mes de julio.

Miquel Cabot (PSOE), Joan Francesc Canyelles (Més) y Paula Roig (Som Guanyem), durante el pleno del pasado mes de julio.

M. À. Cañellas

Recurrir a la 'herencia recibida' se ha consolidado como una moda política. Ahora es el pacto tripartito del Ajuntament de Marratxí el que echa la culpa a los anteriores gobiernos municipales del PP a la hora de justificar la deuda de 12 millones de euros que arrastra el Consistorio y que ahora el nuevo gobierno de izquierdas deberá gestionar.

Desde el ejecutivo municipal, conformado por MÉS, PSOE y Som Guanyem, sostienen que la principal fuente de la deuda «insostenible» proviene de la empresa municipal Marratxí XXI, la cual, según el alcalde Joan Francesc Canyelles y el concejal de Economía Miquel Cabot, adeudaba 7,8 millones de euros a proveedores en 2012.

Fuentes de Alcaldía aseguran que la gestión que los anteriores gobiernos del PP hicieron de Marratxí XXI fue el detonante para que, durante el pleno ordinario del pasado mes de julio, se aprobara la modificación del consejo de administración que, recuerdan las mismas fuentes, «celebró una junta extraordinaria en el propio pleno, con carácter abierto y retransmitida a través de YouTube».

Sea como fuere, la decisión del nuevo equipo de gobierno de dejar a la oposición fuera del consejo de administración de Marratxí XXI no ha convencido a una amplia parte de la ciudadanía marratxinera y, desde el PP, siguen asegurando que se trata de una decisión que «contradice el discurso de transparencia y participación del nuevo equipo de gobierno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Plumero
Hace más de 4 años

¿A quién han preguntado para afirmar semejante imbecilidad sobre MarratxíXXI? Era una agencia de colocación del PP, y lo sabe todo el mundo. Deberían acabar con los cholletes, desde los enchufados por Frau hasta cerrar la radio que tenemos que pagar todos. Ojalá tuvieran que pagar los que nos endeudaron a todos... Así les ha ido, y será por muchos años

Valoración:menosmas

Blas Francesc
Hace más de 4 años

Todo mentira para justificar que hacen algo más que enredar y meter la pata, los que trabajamos en el área económica sabemos que la deuda está saldada

Valoración:0menosmas

bueno!!!!
Hace más de 4 años

y no lo sabían o intuían antes,eh? que pasará ahora? que como hay herencia, ya no será lo mismo para tema de inversiones, etc? ufff!!!!

Valoración:0menosmas

Tita
Hace más de 4 años

! Ay ! Joan Francesc des PSM, des PSOE y MES, no sé ni es nom, com voleu governar un ajuntament de 40.000 habitants am una formació de mestre d'oficina, monitor de nins y res, ja diuen que sa batlesa es una funcionária que vos possa "firmes". No es questió de deute, es questió de incompetencia.

Valoración:6menosmas

Jaime I de ARAGÓN, reconquista ARAGONESA
Hace más de 4 años

@barrufet, mejor defender las Baleares en español que destruirlas en CATALÁN, estandarizándonos durante el mayor genocidio cultural de los últimos 40 años en Europa, por no decir histórico al negarnos nuestros orígenes de REINO DE MALLORCA independiente de los condados aragoneses-franceses, y formando parte de la CORONA DE ARAGÓN

Valoración:3menosmas

Mercado Merkel
Hace más de 4 años

Losciudadanos ya no creemos a los políticos que denuncian en la prensa los desmanes de sus contrarios....hay que denunciar el el juzgado :HIPÓCRITAS.

Valoración:13menosmas

barrufet
Hace más de 4 años

@SOM, està molt bé això de defensar les Balears en castellà.

Valoración:-5menosmas

max
Hace más de 4 años

Aixo es un autentic FRAUde, jejejejejjejejeje. (es cul li dou fer bombolles,)

Valoración:3menosmas

ya sabes, que lo eres
Hace más de 4 años

@rancio, tú no eres mallorquín, tú eres catalán y punto

Valoración:1menosmas

rojo+lila+verde=marton
Hace más de 4 años

rojo+lila+verde=marton

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3