Las obras de la calle Santa Anna de Muro se alargarán hasta septiembre

| Muro |

Valorar:
preload
Las obras empezaron a principios de julio y tenían un plazo de ejecución de seis semanas.

Las obras empezaron a principios de julio y tenían un plazo de ejecución de seis semanas.

Redacción Digital

Més per Muro ha denunciado un «grave» retraso en la ejecución de las obras de mejora de la red de agua potable de la calle Santa Anna. El regidor de Més, Miquel Àngel Tortell, atribuye este retraso a que «se han conectado las aguas residuales de unas 30 casas, lo que no estaba previsto en el proyecto inicial y se ha detectado a raíz de la apertura de la acequia».

Tortell critica esta situación y denuncia que «el Ajuntament no explique los motivos del retraso de las obras, que tenían que estar listas hace dos semanas, a los afectados».

Desde el Ajuntament informaron este miércoles de que «la empresa se ha comprometido a tener las obras listas el 11 de septiembre». Por lo que se refiere a las actuaciones, desde el Consistorio indicaron que «se reparan las acometidas de las aguas fecales, se renueva la red de agua potable, además de reconstruir la red de pluviales y los imbornales». Con respecto al retraso de las obras, las mismas fuentes apuntaron a que se debe a la complejidad de la obra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedromas
Hace más de 4 años

Carrer Santa Anna iec.

Me demano si això deu ser legal a pla estiu Un veïnat.

Valoración:menosmas

iec
Hace más de 4 años

Carrer Santa Anna o Carrer Santa Aina?

Valoración:menosmas

Caceres
Hace más de 4 años

La unico que nos an dicho a los vecinos fue un papelito que decia que las obras terminarian el 7 de agosto mentira porque la encargada de la obra ya nos dijo que no estarian hasta setiembre

Valoración:2menosmas

Un veïnat
Hace más de 4 años

Es veu que n’hi ha que no estiuegen o no viuen al poble perquè sino no s’enten que es fagi patir tot un estiu d’obres amb les conseqüents molèsties: unes 4 o 5 excarvadores picant de 7 del matí a 7 de l’horabaixa, camions, operaris amb alternadores i martells pneumàtics… Això vol dir haver de tenir tancat DIA I NIT per la pols (pots fer dissabte cada dia) i el renou. Això si tens aire acondicionat que sino… Però tot i així és impossible dinar tranquils o fer la “sesta” ni amb la tele al màxim volum. Això sí, vibren tant les cases que pareix que tenim un d’aquells sofàs relaxants que hi fiques una moneda i te fa un massatget. I sort tens si no treballes de nit…

Ah! I gràcies a UH per informar de la durada de les obres. Ho vaig demanar a través de l'app de l'Ajuntament i la resposta que vaig rebre al cap de 4 dies fou: "farem la consulta a l'empresa contractista i el mantendrem informat". Vergonyós... ja ho demanarem als operaris.

Valoración:2menosmas

pepe rossello
Hace más de 4 años

Esto es un claro ejemplo de por qué se hacen modificados en las obras y se incrementa su desviación. Estoy seguro de qué antes de empezar las obras los técnicos sabían perfectamente que no estaban conectadas las aguas residuales. Creo que debería haber algún mecanismo para sancionar a estos técnicos. Y lo digo con conocimiento de causa porque soy funcionario.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1