Medio Ambiente autoriza los espectáculos pirotécnicos de Sant Lluís y Capdepera

| Palma |

Valorar:
preload
Jóvenes capturando imágenes con sus teléfonos móviles de los fuegos artificiales.

Jóvenes capturando imágenes con sus teléfonos móviles de los fuegos artificiales.

16-08-2015 | Miquel Àngel Llabrés

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha autorizado los espectáculos de fuegos artificiales previstos para el 22 de agosto en la localidad menorquina de Sant Lluís y para el día 25 en Capdepera.

La Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad ha autorizado los espectáculos pirotécnicos ante la mejora de las condiciones ambientales a causa de las lluvias caídas en los últimos días, que hacen posible las celebraciones previstas con fuego bajo fuertes condiciones de vigilancia y control, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Se han autorizado tanto los fuegos artificiales previstos para el día 25 en el castillo de Capdepera, a solicitud del Ayuntament de la localidad mallorquina, con motivo de las fiestas populares de Sant Bartomeu, como los de las fiestas de la urbanización de Alcalfar, en Sant Lluís, donde además habrá hoguera e iluminación en la cala de Alcalfar.

Aunque, en un principio, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca había desestimado ambas solicitudes de acuerdo con el Decreto 125/2007, de 5 de octubre, en el que se especifica que queda prohibido, durante época de peligro de incendios, el uso recreativo del fuego en terreno forestal, el cambio en las condiciones ambientales por la lluvia ha permitido la autorización.

En ambos casos, y antes de comenzar con el uso recreativo del fuego, se deberá dar aviso al Servicio de Emergencias de las Islas Baleares -112- y sólo se podrán llevar a cabo los actos previstos si las condiciones meteorológicas concretas del día lo permiten, teniendo en cuenta que se deberán suspender si el viento es superior a los 10 kilómetros por hora.

Igualmente, se exige la presencia de bomberos, protección civil y Policía Local, entre otras medidas, ya que aunque el riesgo de incendio es menor, continúa existiendo.

La Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad ha recordado a ambos solicitantes, el Ayuntamiento de Capdepera y la Asociación de Vecinos de Alcalfar, que los lugares elegidos para llevar a cabo los fuegos artificiales y las hogueras no son los apropiados y les ha alentado a buscar una nueva ubicación para los próximos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angels
Hace más de 3 años

Y por qué no usan el dineral que cuestan los fuegos artificiales en comedores sociales o ayudas escolares?

Valoración:2menosmas

fashion
Hace más de 3 años

Al de abajo, no beses tanto la estelada que al final se te quedarán los labios amarillos, mejor que si lo haces pilles el trocito de rojo aragonés fashion.

Valoración:0menosmas

a los de abajo
Hace más de 3 años

Algunos fumáis demasiada maría por las mañanas, estáis mal de la cabeza....

Valoración:-5menosmas

magnífico
Hace más de 3 años

El Govern no da una, lo prohibieron hace una semana y ahora lo autorizan. Es genial esto de que gobiernen los rojos, es una lotería diaria.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1