Hace tiempo que los vecinos se quejan del deplorable estado de la escalera. | Maria Nadal

TW
2

Los vecinos de la escalera de la calle sa Pota del Rei de Inca vuelven a denunciar el mal estado de ésta. No es la primera vez que los residentes se quejan del problema de mantenimiento de esta zona. En la pasada legislatura, en la que gobernaba el PP con Rafel Torres como alcalde, los vecinos ya hablaron con el primer edil sobre esta problemática que aún hoy continúa.

Los vecinos protestan contra el Ajuntament por la falta de higiene y de mantenimiento de la zona, lo que, según ellos, ha provocado que la escalera sea un lugar de «malos encuentros» o comportamientos incívicos, desde su utilización como baños improvisados, a la venta y consumo de drogas o para el sexo. Además de los malos olores provocados por todas estas prácticas, las paredes de la escalera están en unas condiciones deplorables.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, declaró que ya se hacía cargo de la situación. En cuanto a las paredes, Moreno explicó que son propiedad privada, pero ya se le ha notificado al propietario de la finca con una orden de ejecución que tiene que arreglarlo.