TW
1

Los alcaldes de los municipios de Capdepera, Son Servera y Sant Llorenç han pedido este martes, en una reunión con el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, apoyo por parte del Govern para mejorar las respectivas zonas turísticas a través de proyectos de infraestructuras.

Según informa el Ejecutivo en un comunicado, los gobiernos municipales también han expresado su apoyo a la implantación de la ecotasa y han reclamado que «los fondos recaudados puedan ser reinvertidos en la mejora de los tres municipios».

En cuanto al desarrollo de nuevos proyectos, el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha trasladado a Barceló la «necesidad» de ejecutar «cuanto antes» la reforma del paseo marítimo de Cala Ratjada, incluido en el Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics, a lo que el vicepresidente le ha respondido que desde el Govern agilizarán los trámites «lo máximo posible».

Por su parte, la representante de Son Servera, Natalia Troya, ha enfatizado la «urgencia» para ejecutar el proyecto de reforma de un tramo del paseo marítimo de Cala Bona, que también es una de las actuaciones previstas en el Consorci. En respuesta, Barceló se ha comprometido a publicar las plicas del concurso de este proyecto en cuanto el Consistorio corrija algunas «deficiencias» detectadas por los técnicos del Govern.

Por parte de Sant Llorenç, Mateu Puigrós ha analizado junto a Barceló le evolución de la construcción del campo de fútbol en Cala Millor y han concluido que en «pocos meses» estará finalizado. Asimismo, han planteado la remodelación integral del paseo marítimo de Cala Millor, también para mejorar la zona turística de la zona.

A estas reuniones, que se enmarcan en la ronda de visitas del conseller de Turismo para conocer las necesidades y los proyectos de municipios turísticos, han acompañado a Barceló la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, el asesor técnico del área, Antoni Sansó y los alcaldes de los tres municipios.