Jaume Servera.

TW
10

Continúa la polémica entre el equipo de gobierno MÉS-PSOE y el Partido Popular de Sóller por la «desaparición» de equipos de telefonía y otros dispositivos de gama superior adquiridos por el anterior equipo de gobierno casi al final de la legislatura y de los que el Ajuntament de Sóller sigue pagando cuotas mensuales.

Después del requerimiento que se hizo la semana pasada reclamando al exalcalde del PP Carlos Simarro once teléfonos móviles contratados en noviembre de 2014 o su importe, lo que provocó una airada respuesta del PP con advertencia de querellarse contra el Ajuntament si se producía el anunciado embargo, este lunes el alcalde Jaume Servera (MÉS) sacó a la luz el «paradero desconocido» de cinco tabletas iPad adquiridas, en este caso, el pasado diciembre.

Noticias relacionadas

Según Servera «este otro contrato contempla un total de 12 unidades, siete Samsung Galaxy, más económicas, que se destinaron a la Policía Local, y otros cinco iPad, más caros, que no sabemos quién los disfruta y que reclamaremos a Carlos Simarro como responsable de su contratación».

Servera aseguró que en este caso se contrataron con la compañía «24 mensualidades de unos 130 euros por lo que queda por abonar casi un año y medio de cuotas».

Siempre según Servera, «en este caso los servicios informáticos tampoco tenían ninguna constancia ya que las gestiones las hizo directamente un miembro del equipo de gobierno».