Fachada del palacio ubicado en Lloseta. | ARCA

TW
3

La asociación para la revitalización de los centros antiguos, Arca, ha expresado su preocupación por el estado de conservación del Palau d'Aiamans y sus jardines, en Lloseta, por lo que ha pedido a la Administración que actué.

La asociación señala en una nota de prensa que se ha dirigido al Consell de Mallorca para que haga cumplir la ley y obligue a los propietarios del Palacio Aiamans a conservar este elemento patrimonial declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

«No queremos que se premie la no conservación de un bien cultural, sino todo lo contrario, que la administración haga cumplir su grado de protección mediante los mecanismos legales que dispone», destaca Arca,

Esto hecho, incide, supondría un agravio comparativo respecto a otros propietarios que cumplen la ley y conservan sus bienes culturales con muchos esfuerzos.

El Palau d'Aiamans es uno de los ejemplos arquitectónicos más importantes de Lloseta y del Plan de Mallorca, por lo que la asociación pide que estos jardines sean recuperados.