Garrido con el GOB durante la reunión.

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El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha declarado este jueves, tras una reunión con la consellera insular y el director general de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido e Iñaki Miranda, siguen apostando por una mejora de la carretera Llucmajor-Campos y evitar el desdoblamiento.

En un comunicado, el grupo explica que ha querido abordar «de manera urgente» el tema de la carretera de Llucmajor a Campos para conocer cuáles son las intenciones del Consell de Mallorca en relación al proyecto de desdoblamiento de esta carretera que «quedó sobre la mesa la pasada legislatura».

Aunque felicitan a la institución insular por las medidas provisionales que ha llevado a cabo en la carretera, el GOB asegura que no coincide con sus intenciones de «introducir cambios para minimizar el impacto del desdoblamiento», porque sigue siendo «una manera de planificar nuevas infraestructuras que somete el territorio sin tener en cuenta el concepto amplio de movilidad ni las alternativas que vayan más allá del trazado».

En este sentido, los ecologistas abogan por una ampliación con carriles de vía lenta en ambos sentidos de la carretera en aquellos tramos donde sea necesario, complementado con medidas que mejoren el transporte público tanto en frecuencia como en abaratamiento del billete y, así, «absorber más volumen de tráfico privado».

Plan de movilidad

Por otro lado, el GOB ha asegurado que valora positivamente las intenciones del nuevo Govern plasmadas en el acuerdo de gobernabilidad, en relación a la realización de un Plan de Movilidad integral en la Isla a partir del cual se puede iniciar la revisión del Plan de Carreteras.

«Entendemos que este debe ser el principio para el cambio de modelo que tenemos hasta ahora y que pasa primero por dibujar las carreteras y que estas condicionen los crecimientos (ordenación del territorio) y las alternativas de transporte público», han manifestado.

Aun así, el grupo ecologista ha insistido que «lamentan que en el caso de Llucmajor-Campos, el Consell no lo haga ya siguiendo estas directrices sino que se siga planteando únicamente la posibilidad de minimizar el impacto de una infraestructura que con un Plan de Movilidad y mejoras puntuales, podría evitarse».