El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, con el director general d'Agricultura i Ramaderia, Mateu Ginard, el director general d'Esports i Joventut, Carles Gonyalons y el director de l'Institut Balear de la Joventut, Joan Ferrà, con la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, y los socios fundadores de Agromart

TW
4

El Govern balear concederá ayudas durante el periodo 2014-20120 por valor de 11,4 millones de euros para que unos 250 jóvenes agricultores de las islas creen sus propias empresas, ha informado el conseller del ramo, Vicenç Vidal.

Las ayudas se podrán comenzar a solicitar en la primera quincena de septiembre, según ha informado el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, que ha concretado que esta línea de ayudas está dotada con 11,4 millones de euros.

En la primera convocatoria de septiembre se destinará un importe máximo de 6,3 millones con el objetivo de fomentar el empleo y evitar el abandono de las explotaciones.

Coincidiendo con el «Día Internacional de la Juventud», el conseller Vidal ha subrayado que «el campo debe estar en manos de los jóvenes, que son el futuro a los que se les debe ayudar» para hacer frente a las inversiones y gastos necesarios para la instalación.

Este departamento autonómico calcula que con estas subvenciones se incorporarán al sector 250 agricultores nuevos hasta el año 2020.

El conseller ha recordado que la agricultura genera empleo y trabajo, como lo demuestra la empresa Agromart Balear de Porreres.

Se trata de una experiencia de éxito de cuatro jóvenes que en su día percibieron esta subvención y que ahora gestionan una gran compañía que controla desde la producción a la distribución.

Precisamente, el conseller ha realizado el anuncio de estas ayudas en la sede de Agromart con ocasión de una visita en la que también ha estado el director general de Deportes y Juventud del Govern, Carlos Gonyalons, que ha comentado que hay que trabajar en equipo en el marco de las políticas de juventud, de manera coordinada y conjunta.

También han asistido el director general de Agricultura y Ganadería, Mateo Ginard, y el director del Instituto Balear de la Juventud, Joan Ferrà.