Mallorca Sense Sang pide la dimisión de la concejala de cultura de Vilafranca

| Vilfranca |

Valorar:

La campaña Mallorca Sense Sang ha pedido este miércoles «la dimisión o destitución inmediata» de la concejala de Cultura de Vilafranca, Francisca Bauzá, por «menospreciar la ley que prohíbe la entrada de menores a las plazas de toros».

La entidad ha hecho esta reclamación a raíz de las declaraciones que la representante política hiciera, según Mallorca Sense Sang, a medios nacionales, en las que afirmó que «llevaba a sus hijos donde quería», en referencia a la entrada de menores a la corrida de toros celebrada el pasado jueves en Palma, ha explicado el portavoz de la plataforma, Guillermo Amengual en un comunicado.

«Esta es la clase de políticos que no deberían representar a los ciudadanos», ha declarado Amengual, quien ha apuntado que «esta concejala se burla de la ley y de la recomendación de la ONU para que los menores no se acerquen a la tauromaquia».

Además, Amengual ha afirmado que «se ve que las leyes no son iguales para todos y para el lobby taurino todo vale para mantener una mal llamada fiesta nacional».

El portavoz también ha pedido que el ayuntamiento de Palma imponga la máxima sanción, de 10.000 euros, al empresario taurino que organizó la corrida celebrada la semana pasada, ya que, ha señalado, «es reincidente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

llesques
Hace más de 4 años

Efectivamente, las leyes para que las cumplan los otros, os suena la LOMCE ? El TIL ? La ley de alquileres turisticos ? Las Normas subsidiarias? La ley de incompatibilidades? La ley de símbolos ? Ley de transpotes (taxis pirata) Etc etc, que estamos en España, donde se aprueban la millonada de normas para incumplirlas. Esta mujer ha hecho lo que todos hacemos debido a un exceso de normas. Que levante la mano quién no ha pirateado nada por internet.

Valoración:3menosmas

M.
Hace más de 4 años

Las leyes estan para cumplirlas. Todas. No unicamente las que nos gustan y se adecuan a nuestros intereses o ideologia. Por lo tanto resulta lamentable que alguien que se dedica a la politica desconozca que existe una ley en España, aprobada por el Parlamento Español, que prohibe la entrada de menores en las plazas de toros, en cuyo caso sus padres o tutores pueden ser denunciados. No es cuestion de taurinos o antitaurinos, es cuestion de cumplir una norma o no.

Valoración:3menosmas

Pebolli
Hace más de 4 años

Por pedir que no quede. Yo pido la dimisión del Govern por incumplir sus promesas. Ale ido ¡!¡!!!!!

Valoración:-1menosmas

Frente gonellista ironico FGI
Hace más de 4 años

@Josep Miquel:estas errat, noltros volem que es nostros nins y nines no siguen sensibleros y siguin com es foners balears que no tenien por a res y xerraven balea. Y no eren desquerres. Res de compasio per uns animal indefensos. Matar sense ferlos patir es com a basto. Mos agrada aixo des picador y ses benderillas y sespasa. Gonelles no me poseu negatius que noltros som des vostros y no mos hem de fer mal

Valoración:-5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Andrius56, llesques (brillant jurista tot sia dit), Tolo i resta d'opinadors sector cabrum, no te res que veure opinar igual o diferent. Sou tant llestos que encara no heu vist que un càrrec públic ha incumplit una llei, mare de Deu si arriba a esser un carrec d'esquerres, per on vos sortiria es foc? No sou voltros els que aplaudiu fins i tot amb ses orelles als del PP i vos ompliu sa boca, igual que ells en que després se la pasen per l'arc de trionf davant el vostre consentiment, en lo de respectar ses lleis?. Au jo de voltros m'ho faria mirar. La mujer del Cesar....

Valoración:3menosmas

llesques
Hace más de 4 años

OLE tus güevos... mientras en el Govern están aplicando el nepotismo más heavy conocido, mientras ponen camisetas verdes hasta a las mascotas de la casa y los llevan de manifa, y resulta que una madre no puede llevar a su retoño dónde le salga del... enga ya... OLÉ OLE Y OLÉ por la concejal.

Valoración:0menosmas

Frente gonellista ironico FGI
Hace más de 4 años

@Tolo: si señor, tu si que en saps apuntet a nes nostro frente. Nasimos libres, acho es per enmarca. Visca lo mallorqui, lo nostro, com es toros. A un homo no li han de dir lo que ha de fer, si vol dur es nins a nes toros, que les hi dugui, article 26, mos pasam pes... totes ses lleis des pais. I a uan doma menos quer son ses que comenden, Visca es balea.

Valoración:5menosmas

Tolo
Hace más de 4 años

Los antitaurinos son lo contrario del carácter mallorquín, vive y deja vivir. A mí que no me digan lo que me conviene, nací libre y libre sigo.

Valoración:1menosmas

cansado de esta ... gente
Hace más de 4 años

Anda ya iros a la .... los antitaurinos o a comer chuletones que para eso no protestáis. ¿Por qué no vais a Andalucía que es toda del PSOE y allí tienen toros a rebosar, panda rojales? Sois más "políticos" que nadie.

Valoración:-3menosmas

Vicente
Hace más de 4 años

Prohibido prohibir.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2