TW
11

La campaña Mallorca Sense Sang ha pedido este miércoles «la dimisión o destitución inmediata» de la concejala de Cultura de Vilafranca, Francisca Bauzá, por «menospreciar la ley que prohíbe la entrada de menores a las plazas de toros».

La entidad ha hecho esta reclamación a raíz de las declaraciones que la representante política hiciera, según Mallorca Sense Sang, a medios nacionales, en las que afirmó que «llevaba a sus hijos donde quería», en referencia a la entrada de menores a la corrida de toros celebrada el pasado jueves en Palma, ha explicado el portavoz de la plataforma, Guillermo Amengual en un comunicado.

«Esta es la clase de políticos que no deberían representar a los ciudadanos», ha declarado Amengual, quien ha apuntado que «esta concejala se burla de la ley y de la recomendación de la ONU para que los menores no se acerquen a la tauromaquia».

Además, Amengual ha afirmado que «se ve que las leyes no son iguales para todos y para el lobby taurino todo vale para mantener una mal llamada fiesta nacional».

El portavoz también ha pedido que el ayuntamiento de Palma imponga la máxima sanción, de 10.000 euros, al empresario taurino que organizó la corrida celebrada la semana pasada, ya que, ha señalado, «es reincidente».