Felanitx delimitará el aparcamiento en la zona protegida de las playas de es Babo y s’Algar

| Felanitx |

Valorar:
preload
En la playa natural de s’Algar, los vehículos ocupan parte del área protegida sobre la cala.

En la playa natural de s’Algar, los vehículos ocupan parte del área protegida sobre la cala.

11-08-2015Gori Vicens

El Ajuntament de Felanitx ha pedido a la Demarcación de Costas que regule y delimite la zona de aparcamientos que hay en las playas de es Babo y de s’Algar, en Portocolom, dos zonas incluidas dentro de una Área Natural de Especial Interés (ANEI), que durante los meses de verano reciben diariamente una gran afluencia de bañistas. El equipo de gobierno Bloc-PSOE-PI pretende que esta medida se pueda aplicar en las próximas semanas.

Por una parte, en es Babo, se delimitará una zona de estacionamiento en batería, junto a la actual calle, evitando que el espacio de estacionamiento vaya creciendo hacia el interior de la finca pública que compró el Gobierno central cuando Jaume Matas era ministro de Medio Ambiente.

Y es que, en los últimos años, los vehículos han ido invadiendo una zona importante del terreno como aparcamiento. De ahí la petición municipal de señalizar y delimitar con piedras de grandes proporciones este espacio donde se podrían ubicar un buen número de vehículos y, detrás, la vegetación que crearía un curso natural sin huella humana.

Respecto a la problemática de las autocaravanas que estacionan en este punto y que tanta polémica ha levantado, desde el equipo de gobierno han explicado que también han informado al Seprona de la Guardia Civil para que tome cartas en el asunto, además de las denuncias por infracción urbanística que abra el Ajuntament. La intención municipal es que los vehículos sólo puedan estar allí un máximo de 24 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bielet
Hace más de 4 años

Es que a la izquierda le molesta todo, y eso que van de libertarios por la vida. Pero a prohibir no les gana nadie.

Valoración:2menosmas

un des port
Hace más de 4 años

Cotxos per tot que trespasan es limits de parquing,basura per tot, mal aparcats a una carratera que gust pasan dos cotxos, Saturacio per tot,guiris aturats a sa curva des babo se mes perllosa de sa carretera per fer una foto a sa badia,cotxos mal aparcats a s'arenal,es primer es des duenyo des xiringito,necesitam una regulacio ja!!

Valoración:17menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Seguimos con las regulaciones provenientes de la izquierda.... La verdad, hay para tanto o más bien molesta a alguien en particular? No me harán creer que los coches son el problema más bien el problema son los políticos cuando piensan.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1