En la playa natural de s’Algar, los vehículos ocupan parte del área protegida sobre la cala. | Gori Vicens

TW
3

El Ajuntament de Felanitx ha pedido a la Demarcación de Costas que regule y delimite la zona de aparcamientos que hay en las playas de es Babo y de s’Algar, en Portocolom, dos zonas incluidas dentro de una Área Natural de Especial Interés (ANEI), que durante los meses de verano reciben diariamente una gran afluencia de bañistas. El equipo de gobierno Bloc-PSOE-PI pretende que esta medida se pueda aplicar en las próximas semanas.

Por una parte, en es Babo, se delimitará una zona de estacionamiento en batería, junto a la actual calle, evitando que el espacio de estacionamiento vaya creciendo hacia el interior de la finca pública que compró el Gobierno central cuando Jaume Matas era ministro de Medio Ambiente.

Y es que, en los últimos años, los vehículos han ido invadiendo una zona importante del terreno como aparcamiento. De ahí la petición municipal de señalizar y delimitar con piedras de grandes proporciones este espacio donde se podrían ubicar un buen número de vehículos y, detrás, la vegetación que crearía un curso natural sin huella humana.

Respecto a la problemática de las autocaravanas que estacionan en este punto y que tanta polémica ha levantado, desde el equipo de gobierno han explicado que también han informado al Seprona de la Guardia Civil para que tome cartas en el asunto, además de las denuncias por infracción urbanística que abra el Ajuntament. La intención municipal es que los vehículos sólo puedan estar allí un máximo de 24 horas.