Can Picafort reaviva la polémica de la suelta de patos

| Can Picafort |

Valorar:
preload
Uno de los modelos de banderola que se comercializan.

Uno de los modelos de banderola que se comercializan.

11-08-2015

A cuatro días de celebrarse la tradicional suelta de patos de Can Picafort, el enfrentamiento entre los partidarios de usar animales de carne y hueso y los partidarios de usar patitos de goma en la fiesta se reabre.

Una imprenta de sa Pobla está vendiendo banderolas para que los picaforters adornen los balcones de sus casas y, hasta el momento, la demanda de banderolas con patos vivos supera en mucho a los de goma. Cuestan 20 euros.

Cabe recordar que la utilización de aves vivas está prohibida por la ley de protección animal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vilero
Hace más de 4 años

Basta ja de monjades i alimentar polèmiques per desviar els vertaders interesos del poble; Que prengui nota el poble de Santa Margalida que tornarem a la "vieja escuela" , ja en tornarem parlar d'aqui a quatre anys, si és que hi arribam.?

Valoración:-1menosmas

un español mallorquí
Hace más de 4 años

Creo que la polémica debería hacer referencia a los cubos de basura que apestan ay zonas que tienes que llevar caretas antigás y esto que estamos en zona turística. Gracias.

Valoración:0menosmas

comepatos
Hace más de 4 años

soy andaluz y picaforter los patos vivos me los comía luego de pillarlos. Soy un asesino de patos y un carnivoro despreciable

Valoración:2menosmas

Sa Pobla
Hace más de 4 años

Torrent de Son Baulo= Son Reus. Patos de plástico.

Valoración:0menosmas

Pato Lucas
Hace más de 4 años

En vez de usar patos usar cocodrilos del Nilo panda de paletos con boina. picafortes bruts i pardals.

Valoración:-2menosmas

Canpicaforter
Hace más de 4 años

A los que habláis sin tener ni idea que sepáis que los patos la gente siempre los dejaba después en el torrente de son baulo, por eso hoy en día allí hay un montón de Patos viviendo

Valoración:3menosmas

Mas Allá
Hace más de 4 años

El triangulo de las Bermudas o quizá la Mallorca profunda: Santa Margarita, Muro, Sa Pobla ,San Joan,Petra y como no Can Picafort: el pueblo sin ley y corrupto. Apuesto por que cambien los patos por unos 10 hambriento tiburones blancos de 8 metros.. Por cierto, crucificar a la gente también era una tradición en el imperio romano.

Valoración:-4menosmas

Tarsan
Hace más de 4 años

y que vos pensau que als mataderos les maten amb un morreo ??? jo he vist matar guatleres i esquerrufa, i pollastres, etc. les plomen de viu en viu, i tots els que defensau ses anneres, ben be que vos agrada un confit de pato, o un pate de canard, mecagondena que d' hipocritas culturals que circulen per l' illa. ¿ i els tords, com vos pensau que les maten els coll ?? ido amb una estreta al cap i fora comedis. Lo que no m' agrada es ferlos sofrir inutilment, aixo si que no. Pero jo no crec que ses anneres sofresquin molt nedant una micona.

Valoración:11menosmas

Gelabert
Hace más de 4 años

Nombre de la imprenta por favor?

Valoración:8menosmas

Frente gonellista ironico FGI
Hace más de 4 años

Mos volen llevar lo nostro. Hem de conservar sa nostra esensia y si mos agrada maltratar animals som a canostra y ses lleis des forasters y es catalans no pinten res. Ara mirarem prim per cuatre anneres. Visca sa nostra cultura i sa llengo balea. Arruix catalanufos, esquerrans y anti PP. A partir d'ara posarem orden que es lo que fa falta a n'aquest diari.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2