Momento de la presentación del ciclo de Cinema a la Fresca de Inca.

TW
5

A partir del jueves 13 de agosto y hasta el jueves 10 de septiembre regresa a Inca el cine al aire libre con la proyección de 7 películas en la plaza de toros. «Se trata de un programa pensado para que todos puedan encontrar algún título de su interés y disfrutar del séptimo arte», ha comentado el concejal de fiestas Antoni Peña. Se creará un patio de butacas en el centro del recinto y después se aprovechará parte de la grada.

La intención del equipo de gobierno es retomar una actividad que tuvo una gran aceptación, pero que en 2008 se dejó de hacer. «No entendemos que se dejara perder un acontecimiento que gustaba a todos, y por eso hemos decidido recuperarlo», comentó el alcalde Virgilio Moreno.

De esta manera, el cine volverá a la capital del Raiguer, a un precio popular de dos euros, según explicó el organizador Pedro Barbadillo de CineCiutat.

Cartelera

El ciclo comenzará con la proyección de '8 apellidos vascos', protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde y que desde su estreno la 2014 ha sido un éxito de crítica y público.

La segunda será 'Big Hero 6', película animada de superhéroes producida por Walt Disney basada en el cómic del mismo nombre y que cuenta con un premio Oscar al mejor largometraje animado.

Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra son los protagonistas de la comedia española 'Primos', la tercera entrega del ciclo.

La francesa 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?', pero en versión catalana, será la propuesta en tono de comedia para el final de agosto.

'El Orfanato' presentará Belén Rueda en el que se ha definido como la ópera prima del director Juan Antonio Bayona en clave de terror.

Un clásico con muchos premios como 'Forrest Gump' también estará presente en este ciclo.

Y, por último, se proyectará 'Perdiendo el norte', la obra de Nacho G. Velilla que habla de las aventuras de dos jóvenes que emigran a Alemania para encontrar trabajo.