Joan Aznar y Nicolau Barceló en rueda de prensa. | Gori Vicens

TW
9

El pacto de gobierno municipal (Bloc-PSOE-PI) de Felanitx ha rebatido las declaraciones hechas por los dirigentes del PP local que criticaban la falta de limpieza y dejadez de los espacios públicos y calles. E incluso consideran las criticas de los ‘populares’ «una deslealtad institucional».

Joan Aznar (PSOE) y Colau Barceló (Bloc), en rueda de prensa, explicaron que «estamos de acuerdo en que la limpieza deja mucho que desear. Hay carencias importantes y entendemos las críticas que recibimos de los ciudadanos, pero no las del PP».

Noticias relacionadas

Tras gobernar Felanitx los últimos 12 años, el equipo de gobierno considera que el «PP no está legitimado para hacer esta crítica. No hay sensibilidad». Aznar y Barceló señalaron que «sólo hace dos meses que gobernamos y tenemos que ir capeando la herencia que nos ha dejado el PP. Nos lo hemos encontrado todo atado».

Para cubrir «las carencias temporalmente» de estos meses, el nuevo equipo de gobierno ha puesto en marcha un plan de choque con la contratación de 10 operarios de Estel de Llevant.

Como muestra de la actual política de recogida señalan que en julio de 2014 el camión de la basura recogió 789 toneladas. Este julio ha pasado a las 1.031 toneladas, lo que supone que el Ajuntament pagará a Tirme 134.000 euros más IVA, en un mes.