Los integrantes de la Junta de Distrito de Porto Cristo.

TW
6

El líder de AIPC-SYS, Joan Gomila, ha sido elegido presidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo. Esto ha sido posible gracias a los votos de los cuatro representantes de su coalición y los dos del PP y el del PI, estando los tres partidos en la oposición del Ajuntament de Manacor. El independiente también consiguió el apoyo de los dos representantes del PSOE, el gobierno en minoría del Consistorio formado a su vez con MÉS-Esquerra y Volem. Estos dos últimos se abstuvieron.

A la candidatura de la vicepresidencia de este organismo solo se presentó Bernardí Bou del PP. Bou recibió el apoyo de AIPC-SYS, PI y PSOE; recibiendo la abstención de MÉS-Esquerra y Volem.

Noticias relacionadas

De este modo, la Junta de Distrito estará formada por 13 representantes de los que, según los resultados obtenidos en las últimas elecciones, AIPC-SYS cuenta con cinco miembros –Joan Gomila, Antònia Llodrà, Salvador Vadell, Maties Perelló y Lourdes Melis–, Més-Esquerra con dos –Joan Gaià y Miquel Fullana–; el PP con dos –Pedro Rosselló y Bernardí Bou–; el PSOE también con dos –Núria Hinojosa y María José Mateos–, y el PI y Volem con uno cada uno, siendo Joan Sagrera y Esperanza Sans sus representantes.

La elección de Gomila, que en la práctica es el delegado del núcleo, topará con la designación de Pep Barrull como representante del alcalde Miquel Oliver en el Port.