TW
58

El primer día de prohibición de poder aparcar en el camino de acceso a Cala Varques por una cuestión de seguridad provocó un estacionamiento masivo de vehículos en la zona del cruce de la carretera Porto Cristo-Portocolom con la vía rural que conduce a esta playa natural.

Desde primera hora de la mañana de este martes los coches ya tomaron el arcén de la carretera en dirección a Portocolom. De hecho, la Guardia Civil de Tráfico, autoridad competente, tuvo que hacer acto de presencia, pero no consiguió evitar el aparcamiento de vehículos durante todo el día. Así, la inseguridad se trasladó del camino a la carretera.

La peligrosidad en este tramo estrecho de carretera se vio, además, acrecentado por la presencia de bañistas a pie que iban en busca de su vehículo.

Noticias relacionadas

Desaparición

Al parecer, hay quien se siente disgustado con la medida. Así, este miércoles el Ajuntament de Manacor ha informado que los discos que prohibían estacionar en el lugar habían desaparecido.

El consistorio califica el mismo de acto vandálico y recuerda que en dicha zona no se puede aparcar. Quien lo haga se expone a ser multado y a que le retiren el vehículo.

Hay que recordar que, el pasado lunes, la corporación instaló señales que prohibían aparcar en todo el camino de Cala Varques, de casi 1,5 kilómetros de longitud y con capacidad para albergar estacionados unos 400 vehículos.