Virgilio Moreno, Patricia Gómez y la jefa de las comadronas, Carmen Herrero, en un momento de la visita al hospital de Inca. | Maria Nadal

TW
41

El Govern balear se ha puesto de fecha límite finales de este año 2015 para reabrir los centros de salud de los pueblos de Mallorca y evitar así la saturación que se repite en el servicio de Urgencias de los hospitales. Uno de los centros que más ha padecido los recortes en el personal sanitario de las unidades básicas de los pueblos es el Hospital Comarcal de Inca, donde se han registrado un elevado número de incidentes por las largas esperas de los pacientes en Urgencias.

Noticias relacionadas

Justamente, la consellera Patricia Gómez, visitó este martes las instalaciones del hospital de Inca para conocer de primera mano las necesidades del centro. En su visita, Gómez estuvo acompañada por la nueva gerente del centro, Soledad Gallardo, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Gómez puntualizó que «muchas de las pruebas que se realizan en Urgencias del hospital se podrían llevar a cabo en los centros de salud. Habría un ahorro económico y no se colapsaría el servicio». Por esta razón, la Conselleria de Salut tiene como prioridad ahora volver a poner en marcha las unidades básicas de atención sanitaria de los municipios que cerraron sus puertas por las tardes debido a los recortes económicos y de personal de la anterior legislatura. Se quiere potenciar la coordinación entre la atención primaria y las urgencias para evitar los colapsos y para que los «pacientes que no son graves no acudan al hospital», dijo la consellera.