Se registró una gran participación de animales, además de bicicletas y gente a pie.

TW
4

La advertencia de temporal y lluvia fueron un impedimento para que la ya tradicional ‘Anada en carro de Felanitx a Cala Marçal’ volviera a ser un éxito de participación.

Sobre las 7,30 horas cuando la Plaça Peralada de Felanitx acogió una multitudinaria concentración. Era el punto de partida de una marcha hacia la playa de Cala Marçal por los caminos tradicionales. Hubo una parada para reponer fuerzas.

La veintena de kilómetros de camino se realizaron en poco más de cuatro horas. Sobre mediodía los excursionistas llegaban a su destino. Cuando circularon por la primera línea del Port no se escaparon de una tormenta de diez minutos que les dejó bien empapados. Pero ya se dice que al mal tiempo buena cara y continuaron con buen humor.

En los últimos años son muchos los vecinos de la comarca que quieren participar. Así hubo gente de Felanitx, s’Horta, Calonge pero también llegaron de otros pueblos que ayudan a hacer más viva y participativa esta fiesta.

Este año, unas 70 bestias además de bicicletas y gente a pie, participaron en el acto. Muchos se atrevieron a hacer el recorrido andando.