La deuda de la Part Forana se reduce casi 22 millones de euros

| Mallorca |

Valorar:
preload
Los municipios de la Part Forana intentan ponerse al día.

Los municipios de la Part Forana intentan ponerse al día.

01-08-2015

Los municipios de la Part Forana han hecho los deberes en materia económica en los últimos años y la reducción de la deuda financiera es hoy una tendencia generalizada.

Uno de los pueblos que más ha avanzado en este tema ha sido Sant Llorenç que, si en 2014 había reducido más de 5 millones la deuda, en estos momentos, según fuentes del Ajuntament, tiene un endeudamiento cero.

En Inca, la deuda financiera a 31 de diciembre de 2014 era de 13.854.000 euros lo que supone una reducción de poco más de 2 millones con respecto al 31 de diciembre del 2011. Según explicó el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, «dicha reducción viene dada por las directrices marcadas por el Gobierno central que obligó a hacer un plan de viabilidad para un equilibrio presupuestario». Debido a estas consignas de Madrid se prevé que a final de año, el Ajuntament habrá amortizado un millón más de su deuda.

En sa Pobla la deuda financiera aumentó entre el 2011 y el 2014 poco más de 4 millones de euros debido a un préstamo que se hizo para pagar a proveedores. Muro hace años que no debe nada a los bancos. «Hicimos los deberes. De este modo hemos podido aprovechar los remanentes de tesorería para poder hacer inversiones», explicó el alcalde Martí Fornés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

poliesportiu
Hace más de 4 años

O aquestes dades són falces o el PP/PxP de Vilafranca es varen presentar a les eleccions diguent mentides. Ells, diven que han baixat a la meitat el deute, cosa que aquest gràfic diu el contrari. Qui diu mentides?

Valoración:menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Llama pero que mucho,que los municipios,costeros o turísticos,Calviá, Andratx, Llucmayor, Alcudia,sean los más endeudados,municipios donde se recauda mucho dinero y se pagan más impuestos que los del interior,y sin embargo tienen déficit, además han sido gobernados por el PP,me pregunto donde han ido a parar mis impuestos y creo que se debería de investigar.

Valoración:10menosmas

esteras y no cag....
Hace más de 4 años

Que fuerte los ayuntamientos que gobernaba el PP los mas endeudados de mallorca .

Valoración:1menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Llucamjor y Soller, unos campeones . . . . @Pregunta, es fácil, porque allí ha sido mérito del PP y eso aquí no interesa. . . .

Valoración:13menosmas

Pregunta
Hace más de 4 años

¿Por qué no se comenta "la más relevante" reducción de la deuda financiera del Ayuntamiento de Calvía en tal período 2011-2014?

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Vamos a ver si con los nuevos partidos que gobiernan vamos a seguir con esa tendencia o al contrario los ayuntamientos se van a volver a endeudar con políticos ineptos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1