Los alumnos premiados junto a autoridades al alcalde y otras autoridades municipales.

TW
0

Con motivo de la clausura de las fiestas de Sant Jaume, el Ajuntament de Santanyí ha decidido otorgar por tercer año consecutivo ayudas económicas a aquellos estudiantes que han sacado la mejor nota durante el curso en las siguientes modalidades: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La entrega de diplomas se llevado a cabo este fin de semana en la sala de actos del Ajuntament.
El Consistorio destaca en una nota que no sólo hay un único premio por categoría, sino que todos los centros educativos del término han podido premiar a sus mejores alumnos.

El término de Santanyí dispone de 5 centros donde se imparte la Educación Primaria, 2 donde se puede cursar la ESO y uno de Bachillerato.

Por tanto, el Ajuntament ha otorgado 5 premios de Educación Primaria con una dotación de 100 euros cada uno, 2 premios para los mejores estudiantes de ESO con una dotación de 150 euros y un premio para el mejor estudiante de Bachiller con una dotación de 180 euros.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, destaca que «con estos premios se quiere recompensar el esfuerzo y la constancia de los alumnos a lo largo de su trayectoria escolar y sobre todo durante el último curso de primaria, ESO y bachillerato, unos cursos que a veces suelen ser decisivos para el futuro de los estudiantes».