El GOB apuesta por la retirada del proyecto de la autopista Llucmajor-Campos del anterior Govern

| Llucmajor |

Valorar:

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha afirmado este jueves, en el Pleno del Consell, que sigue apostando por la retirada del proyecto de la autopista Llucmajor-Campos del anterior Govern, si bien considera acertadas las medidas provisionales que ha llevado a cabo el nuevo Consell de Mallorca, que, según el grupo ecologista, han demostrado que se pueden tomar medidas de prevención de accidentes con «criterio, voluntad y pocos costes».

En un comunicado, han enfatizado que, como entidad ecologista, rechazan el proyecto de autopista presentado en la anterior legislatura, porque «es un modelo que no tiene cabida en una isla de nuestras dimensiones», por lo que han manifestado que esperan que los nuevos políticos tengan «más cordura y no vean como única solución una obra faraónica».

En este sentido, el GOB ha afirmado que les interesa «una propuesta menos sobredimensionada y menos consumidora de territorio y de los recursos económicos públicos», y una mejora de la carretera para los usuarios, por ejemplo, «mediante la ampliación con carriles de vía lenta en ambos sentidos de la carretera en aquellos tramos donde sea necesario, complementado con medidas que mejoren el transporte público tanto en frecuencia como en abaratamiento del billete».

Además, los ecologistas han recordado que hay otras alternativas al transporte en vehículo privado por carretera y que el tren sigue siendo la mejor opción, por lo que defienden que se debe impulsar como «transporte más eficiente».

Referente a los puntos de la moción presentada este jueves por el grupo del Partido Popular, el GOB ha manifestado que no se puede exigir la aprobación definitiva del expediente ni el inicio de licitación del proyecto si el proyecto está actualmente en redacción y los informes datan del año 2014.

Por otra parte, han destacado que el PP ha señalado en el Pleno que la máxima prioridad para es la seguridad de los usuarios, por lo que preguntan por qué «nunca han llevado a cabo ninguna medida más allá de la publicidad que han hecho durante estos últimos años de la carretera que ellos llaman 'de la muerte'», han concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

verde mácabro
Hace más de 3 años

Una muestra de "filosofía" rojiverde: perezcan los conductores, con tal que la crreterita se mantenga sin ampliar ni securizar.

Valoración:menosmas

Que abusrda la consulta
Hace más de 3 años

Si por ellos fueran no habría carreteras ni coches, es su filosofía, no hacía falta preguntarles. Es como si le preguntaran a un abstemio qué le parece que se siembre uva para vino.

Valoración:0menosmas

Anti-gob
Hace más de 3 años

Mucho proteger el paisaje y muchas historias raras, pero verdad que aún no se han ofrecido para ayudar a repoblar el incendio de hace dos años (exceptuando "su trapa"). Y verdad que para ir a Es Trenc ha hacer su publicidad usan la autopista en lugar de las carreteras secundarias?

Valoración:8menosmas

foravila
Hace más de 3 años

Si es tracta de preservar el paisate, s'hauria de fer un pensament pel que fa al reciclatge d'enderroc i residus sòlids. A les voreres de l'autovia Palma-Manacor, tothom pot veure encara monticles qui són una agressió al paisatge rural, així enlleigit. Hem de saber granar després de les feines.

Valoración:3menosmas

curiosidad
Hace más de 3 años

¿A estos del GOB les gusta que mueran gente en accidentes de tráfico?

Valoración:9menosmas

menudos pájaros
Hace más de 3 años

Estos deberían dedicarse a lo suyo: a mirar los pájaros catalanes.

Valoración:12menosmas

pere garau
Hace más de 3 años

Para "el de aquí", voy mucho por la autovía Palma-Manacor, por cierto muy segura. Si comparas con la autopista Palma-Alcudia, te das cuenta enseguida que los recorridos son menos rápidos, debido a la adopción del sistema de rotondas, cosa de la cual tampoco me quejo si es por el bien del paisaje.

Valoración:1menosmas

filemón
Hace más de 3 años

Tengo una familiar bastante amiga del GOB. Entre todas las carreteras de Mallorca, prefiere, por su rapidez, la autopista Palma-Alcúdia, la más antiecológica de todas. Se ve que no le van las rotondas si se trata de llegar pronto a la playa.

Valoración:11menosmas

perdut
Hace más de 3 años

Aixo ja es malaltia, les autopistes les fan els tecnics .

Valoración:15menosmas

Mateu
Hace más de 3 años

No fa falta l'autopista, ni l'autovia. El que fa falta és ser prudent i dur el cotxo en condicions. Són 9 km. Qui estima Mallorca no la destrueix !

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2