Imagen de archivo de una de las protestas por las deficiencias del pabellón del IES Clara Hammer. | Redacción Digital

TW
1

En el Pleno que ha celebrado este miércoles el Ajuntament de Pollença se ha aprobado con 10 votos a favor (A-Junts-PP-PI) y 6 abstenciones (Tots-UMP) la moción presentada por Alternativa para una actuación de urgencia y un convenio en el pabellón del IES Clara Hammerl.

Según indica Alternativa en un comunicado esta moción respondía a dos motivaciones: «en primer lugar, la urgencia, derivada del hecho de que en breve comenzará el curso escolar y la nueva temporada de baloncesto. Con esta moción pretendíamos poner sobre aviso al equipo de gobierno municipal para que haga las intervenciones necesarias para que se pueda comenzar el curso de forma digna. En este sentido, cabe decir que ya han ido a pintar y a revisar que las vigas no hubieran sufrido por culpa de las goteras. Pero como haría falta hacer algunas intervenciones más (baños, vestuarios ...) es conveniente determinar claramente de quién son las competencias».

Noticias relacionadas

Apuntan que la segunda motivación de la moción es «la insuficiencia del actual convenio de colaboración entre el Ajuntament y la Conselleria. Pensamos que el convenio es muy mejorable y por eso hemos pedido también renegociarlo para lograr el control y gestión de las zonas deportivas (incluidas las exteriores), prever en ellas la posibilidad de construir una grada lateral o incluirlo dentro de un plan de gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales».

Desde Alternativa por Pollença señalan que hace tiempo que se pedía una ampliación del convenio, «básicamente porque tenemos unas instalaciones deportivas en el IES Clara Hammerl que podrían estar mucho más aprovechadas, y que consideramos que se deberían utilizar las instalaciones existentes antes de que construir otras nuevas», concluyen.