Fachada del Ajuntament de Calvià. | Redacción Brisas

TW
1

El Ajuntament de Calvià ha anunciado este miércoles la puesta en marcha «de unos de los compromisos firmados en el acuerdo de investidura», con la habilitación de una partida de 40.000 euros destinados a una convocatoria extraordinaria de becas para estudiantes universitarios de Grado del municipio.

El presupuesto de 40.000 euros se dedicará a los estudiantes que empiecen o ya estén cursando estudios universitarios de Grado, en la UIB, o que empiecen o ya estén cursando estudios -que no se oferten en la UIB- en alguna Universidad Pública de otro territorio del estado. Para el primer supuesto se destina una partida de 30.000 euros, y para el segundo, una partida de 10.000 euros.

Hasta 120 jóvenes se podrán beneficiar de esta medida extraordinaria para el curso 2015-2016, para sufragar gastos derivados del transporte, pago de precios públicos, material y libros, con la finalidad de fomentar la realización de estudios universitarios entre los ciudadanos del municipio de Calvià.

Así, se han previsto 4 modalidades de ayuda:

Modalidad A-1: se convocan 50 becas para alumnos que accedan a estudios conducentes a títulos universitarios de Grado en la Universitat de les Illes Balears. Cada beca será por un importe de 300 euros.

Modalidad A-2: se convocan 50 becas para alumnos que estén cursando estudios conducentes a títulos oficiales de Grado en la Universitat de les Illes Balears. Cada beca será por un importe de 300 euros.

Modalidad B-1: 10 becas para alumnos que accedan a estudios conducentes a títulos oficiales de Grado en cualquier Universidad Pública fuera del ámbito de las Illes Balears, y dentro del estado español. Cada beca será por un importe de 500 euros.

Modalidad B-2: 10 becas para alumnos que estén cursando estudios conducentes a títulos oficiales de Grado en cualquier Universidad Pública fuera del ámbito de las Illes Balears, y dentro del estado español. Cada beca será por un importe de 500 euros.

Estas ayudas serán compatibles con otras que por el mismo concepto pudieran concederse por parte de otras entidades públicas o privadas, e incompatibles con otro programa de becas y/o ayudas económicas convocadas por el Ajuntament de Calvià, a través del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB).

Se han fijado una serie de criterios para su otorgamiento, prevaleciendo aspectos como la situación de desempleo de padres o tutores legales; ser familia numerosa, monoparental, estar en situación de orfandad, o tener alguna minusvalía. También se tendrá en cuenta el hecho de no haber recibido ninguna ayuda económica durante el curso 2014-2015; y las notas obtenidas o el porcentaje de créditos aprobados, serán también aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de otorgar las becas, de acuerdo con los principios de transparencia y mérito.

El plazo para presentar las solicitudes será del 1 al 16 de octubre de 2015.