En el 2011 se instaló el sistema pero no ha llegado nunca a funcionar con éxito. | Assumpta Bassa

TW
3

El equipo de gobierno ha decidido reactivar el sistema de pilones retráctiles, para cerrar el centro al tráfico en determinados horarios y días, después de estar averiado más de cuatro años y no haber funcionado nunca con garantías.

Se trata de una decisión que ha levantado polémica entre los vecinos y comerciantes que se personaron en el pleno ordinario donde se anunció este proyecto para manifestar su disconformidad. Los residentes contarán con una tarjeta para poder acceder a sus domicilios.

La idea inicial del Ajuntament era cerrar el tráfico a diario desde las 19 horas hasta las 23 horas, los sábados desde las 16 hasta las 23 horas y los domingos desde las 10 hasta las 23 horas. Un horario que no agradó a los residentes. Por ello, el Ajuntament, ha dejado, de momento, sobre la mesa el establecimiento del horario de funcionamiento del sistema hasta conocer las opiniones de los ciudadanos. Asimismo se ha encargado un estudio de movilidad para contabilizar la cantidad de vehículos que circulan en este tramo.

Así lo explicó a este periódico la Alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya. «Vamos a arreglar el sistema de pilones automáticos porqué es una instalación que ya esta realizada y debemos hacerla operativa. Referente a los horarios, queremos saber todas las opiniones de vecinos, comerciantes y también los datos de la policía».

Por su parte, desde el PP, en la oposición, criticaron la gestión que lleva a cabo el nuevo equipo de gobierno en algunos temas en el sentido que «suponen unos gastos que no son necesarios y los perjudicados son siempre los ciudadano».