TW
6

El director general de Ports i Aeroports de la Conselleria de Territori, Energia y Mobilitat, Xavier Ramis, se ha desplazado este lunes a los puertos deportivos de Cala Rajada, Portocristo, Cala Figuera y Colonia de Sant Jordi para entregar las banderas azules que les han sido otorgadas por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) debido al esfuerzo de los puertos en materia de información y gestión ambiental.

Según ha informado el Govern en un comunicado, al acto de entrega de las banderas azules han asistido, además de responsables de los puertos, los alcaldes de cada municipio. En los próximos días las banderas ondearán también en los puertos de Sóller y de Fornells. En conjunto, 17 puertos de las Islas han obtenido este año la bandera azul, de las cuales hay dos en Eivissa y una en Menorca.

En concreto, la FEE es una entidad no gubernamental en la que están integradas organizaciones de 75 países y que en España está representada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Asimismo, la bandera azul es un galardón a la calidad ambiental que se concede a los puertos deportivos que realizan un esfuerzo especial en materia de información y gestión ambiental.

Así, para obtener dicha bandera se deben reunir determinados requisitos, entre los que destacan, por ejemplo, información ambiental a disposición de los usuarios sobre las zonas marinas y espacios naturales sensibles cercanos; disponer de un código de conducta ambiental expuesto en el puerto; ofrecer actividades de educación ambiental; crear un comité de gestión ambiental del puerto, y realización periódica de auditorías ambientales.