Momento de la reunión entre Biel Barceló y Alfonso Rodríguez. | Govern balear

TW
1

El vicepresidente y conseller de Innovació, Investigació i Turisme, Biel Barceló, se ha reunido este lunes con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, para mantener un primer contacto institucional y tratar cuestiones de interés para el Govern y para el Ajuntament de Calvià, especialmente relacionadas con el futuro del sector turístico del municipio.

Entre estas cuestiones está la continuidad de las inversiones previstas, o las modificaciones legislativas en materia turística que el Govern pondrá en marcha, como la modificación de la Ley turística, la regulación del todo incluido, entre otros asuntos, informa el Govern en un comunicado.

Así, Barceló ha destacado la voluntad del Ejecutivo autonómico de tener más en cuenta a los ayuntamientos a la hora de plantear modificaciones normativas que les afectan directamente.

En cuanto a la regulación del todo incluido, el vicepresidente del Govern y el alcalde de Calvià han coincidido en la necesidad de introducir los requisitos de estándares de calidad tanto en cuanto al servicio que se ofrece como con respecto a las condiciones laborales.

Ambos se han emplazado mutuamente a mantener la vía de diálogo institucional abierta para avanzar conjuntamente en las mejoras del sector turístico.