Puigròs, junto a su abogado, en la entrada de la Administración de Aduanas en Palma. | Miquel Àngel Llabrés

TW
5

El alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigròs, se acogió el domingo a su derecho a no declarar ante los agentes de Aduanas, a la espera de ser citado como imputado por la jueza del ‘caso Pokémon’ que se encuentra ya en Mallorca.

Puigròs, del Grup Independent de Son Carrió, compareció acompañado por su abogado en la sede de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Palma. El primer edil estaba citado a declarar en la trama de corrupción denominada ‘operación Pokémon’, una vez los agentes registraran el pasado jueves las oficinas del Ajuntament de Sant Llorenç y las dependencias de la delegación de Medio Ambiente de sa Coma.

Noticias relacionadas

Hay que recordar en la misma causa se mantienen imputados el regidor de Medi Ambient y el empresario que gestiona la recogida de basuras en el municipio.

En este caso se están investigando presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y blanqueo de capitales relacionados con la adjudicación de contratos de recogida de basuras o residuos sólidos del Ajuntament de Sant Llorenç, a una empresa relacionada con una de las sociedades investigadas en el ‘caso Pokémon’.