Joan Pons en Crestatx el lunes. El exrector de sa Pobla podría ser destinado a Sencelles y Costitx. | Maria Nadal

TW
5

Joan Pons no será rector de sa Pobla pese a las 900 firmas que los vecinos entregaron al Obispo esta semana.

Monseñor Javier Salinas nombró este viernes a Felip Salvador Díez y Pere Gerard Bestard rectores solidarios de las parroquias de sa Pobla, Muro y Platja de Muro. El segundo ejercerá de rector «moderador», es decir, que coordinará la dirección de las dos comunidades.

Estos nombramiento suponen el cese de Pere Fiol como rector de Muro y el de Joan Pons como rector de sa Pobla. No obstante, hace ya algunos meses que Pons no ejerce en sa Pobla, desde que el obispo Salinas lo apartó a raíz de una denuncia por abusos.

Noticias relacionadas

Una feligresa de sa Pobla explicó que los parroquianos no han sido informados aun del nombramientos e insinuó «cierta decepción» con monseñor por esa cuestión.

Por otra parte, una fuente próxima al clero informó que Joan Pons será nombrado ahora rector de las parroquias de Sencelles y Costitx, aunque una portavoz del Obispado aseguró que de momento no hay nada atado.

Pere Fiol ha sido el rector de Muro los últimos 27 años. Se retira por edad. Sin embargo, seguirá en Muro hasta septiembre.