La Serra, otro paraíso masificado

| | Escorca |

Valorar:
preload
Imagen de un extenso grupo de excursionistas transita por uno de los múltiples caminos de la Serra de Tramuntana.

Imagen de un extenso grupo de excursionistas transita por uno de los múltiples caminos de la Serra de Tramuntana.

23-07-2015 | GESI

Diversos colectivos llevan meses alertando del peligro de masificación que corre la Serra de Tramuntana y ahora empiezan a conocerse datos fiables sobre la afluencia de excursionistas al paraje natural declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Fundación Vida Silvestre Mediterránea (FVSM) cifra en 5.100 las personas que acceden cada mes a la Serra sólo desde el municipio de Valldemossa. Concretamente, desde las fincas de Son Moragues, Son Gual, Son Gual Petit y Ca’n Costa, englobadas dentro de la zona denominada Muntanya del Voltor, un área natural degradada de apenas 800 hectáreas en la que se realizan acciones de recuperación de patrimonio natural y cultural.

Los guías ambientales de FVSM han contabilizado un total de 40.866 excursionistas desde que, durante el pasado mes de octubre, se iniciara la regulación del tránsito de visitantes con un equipo humano encargado de informar a los senderistas del proyecto de custodia del territorio que la fundación –junto al Ajuntament de Valldemossa y la Associació de Propietaris de Muntanya del Voltor– está llevando a cabo en las mencionadas fincas de montaña del término valldemossí.

Según fuentes de FVSM, el registro del número de visitantes ha superado todas las previsiones. En los últimos ocho meses, un total de 40.866 excursionistas han sido contabilizados por el mencionado equipo en el punto de información del proyecto, resultando los meses de abril y mayo los de mayor actividad, con la presencia de 9.045 y 6.150 excursionistas respectivamente. De la magnitud total, unas 28.000 personas han sido contabilizadas durante los primeros seis meses de 2015.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Lucas.
Hace más de 4 años

Acabarà com sa platja de Muro.

Valoración:5menosmas

pregunta básica
Hace más de 4 años

No entiendo el titular tan alarmista... no llegan a doscientas personas al día. ¿Masificación es que no vayan solamente los millonarios zozializtaz?

Valoración:5menosmas

Sin sentido
Hace más de 4 años

Post Data: Lo que quieren es cobrar a la gente que vaya a disfrutar la sierra y la naturaleza. CARADURAS. (Pues que luego no se quejen que la gente coja rabia y haya gamberrismo y esas cosas).

Valoración:8menosmas

Sin sentido
Hace más de 4 años

Que c0ño va a estar masificada la sierra, hombre!. Menuda tontería de artículo. ¿y a esto le dais bombo?........

Valoración:7menosmas

no somos catalanes ni lo seremos
Hace más de 4 años

@shangai, y si esos mallorquines están catalanizados, ni te digo

Valoración:0menosmas

shangai
Hace más de 4 años

Las islas no es que esten masificadas por los guiris , està masificada porque antes eramos 400.000 habitantes y ahora somos 1.300.000. Antes desde el 1 de noviembre hasta el 1 de mayo las islas quedaban tranquilas y ahora igualmente veo las carreteras saturadas en invierno, los hospitales, los colegios, .... El otro dia en un bar escuchaba un comentario que uno le hacia a otro, le decia " si no fuera por los 4 mallorquines que quedan viviriamos de p... madre".

Valoración:24menosmas

endogamia mallorquina
Hace más de 4 años

Anuncian La Serra de Tramuntana a nivel internacional, y luego se quejan de que la visiten. La endogamia insular es lo que tiene.

Valoración:11menosmas

anda que no
Hace más de 4 años

UH no para de crear polémicas al servicio de los que tiene poder, menos cuando son del PP, entonces van a por ellos con espadas láser y todo.

Valoración:8menosmas

Mentida
Hace más de 4 años

Masificado están los puestos politicuchos y 'alto' funcionariado, trincando de la teta pública. ¡No me j0das!.

Valoración:9menosmas

r
Hace más de 4 años

Que no me vengan con tonterías. No es para tanto, y de ser así pues que se busquen maneras para facilitar el paso/acceso, porque la gente tiene todo el derecho a usar la naturaleza que para eso hemos nacido en el planeta tierra. Aún los habrá que querrán que paguemos por tomar el sol, pasear y respirar.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4