Imagen de archivo de un momento de las fiestas de Montuïri. | Guillem Mas

TW
0

El nuevo equipo de gobierno de Montuïri, con Joan Verger como alcalde, ha iniciado un proceso de participación ciudadana «para hacer de las distintas entidades del pueblo, tanto sociales como deportivas, el verdadero motor de cohesión y dinamización municipal».

Por ello, pocos días después de la constitución del nuevo Ajuntament se reunió a todas las entidades sociales y deportivas de Montuïri para explicarles el proyecto de fiestas que tenían en marcha.

Según indica el Ajuntament en una nota en el primer encuentro, el alcalde Joan Verger animó a las diferentes entidades y asociaciones del pueblo a participar y «a implicarse a la hora de organizar las fiestas patronales de Sant Bartomeu».
Uno de los temas abordados durante la reunión fue el de la gestión de las barras de las diferentes verbenas de las fiestas (Revival y Revetlla).

En este sentido, se ha acordado, entre todas las entidades interesadas en participar en la organización de las fiestas, que serán cinco las que gestionarán las barras durante Sant Bartomeu: Club d’Atletisme Montuïri, Club Triatló Montuïri, Athletic Club de Montuïri, Banda de Música de Montuïri, y Club de Bàsquet Montuïri. Con este acuerdo entre el Consistorio y las entidades de Montuïri «se pone fin a la polémica de los últimos años en cuanto a la gestión de las barras de las diferentes verbenas».

Por otra parte, l’Associació de Dones Montuïreres, la Coral Montlliri, l’Agrupació de Protecció Civil de Montuïri, el Mac Juvenil y los Quintos del 97 han mostrado su voluntad de colaborar también en la organización de las fiestas y se han ofrecido para desarrollar algunas actividades por Sant Bartomeu.