El PP de Calvià pide que parte del dinero de la ecotasa se invierta en el municipio

| | Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de la playa de Magaluf y de varios establecimientos hoteleros anexos.

Imagen de la playa de Magaluf y de varios establecimientos hoteleros anexos.

31-08-2003 | Gabriel Alomar

El grupo municipal del PP en el Ajuntament de Calvià pide a la Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme del Govern que invierta parte del dinero que recaude con la imposición de la nueva ecotasa en la mejora de la planta hotelera y oferta complementaria de las diferentes zonas turísticas del municipio.

El portavoz de los populares, Jose Manuel Ruiz, recuerda que, como es «público y notorio», el posicionamiento de su formación «es contrario a la aprobación de nuevas figuras fiscales, y más aún si gravan la principal industria de nuestra economía que no es otra que el turismo», advierte Ruiz. No obstante, el líder de la oposición también es consciente de que parece del todo inevitable que el ejecutivo del tercer Pacte de Progrés apruebe en breve la nueva tasa turística.

El líder de la oposición también sabedor de que los posibles beneficiarios de los ingresos derivados de la ecotasa ya van adelantando su intención de reclamar la parte que, a su entender, les corresponde, como ha sido el caso del Ajuntament de Palma. «Por todo ello», apunta Ruiz, «y en correspondencia al peso específico y estratégico que Calvià ostenta en el mapa político-turístico en nuestra comunidad autónoma, el Consistorio debe dejar claras sus intenciones en el mismo inicio del debate», reclama. De esta manera, el PP no sólo pedirá una parte de los ingresos procedentes de la tasa, sino que también planteará que tengan un carácter finalista y sean dedicados a la mejora de la oferta complementaria y de una planta hotelera, la calvianera, que representa el 21 por ciento del total de las plazas de alojamiento registradas en Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

idea
Hace más de 4 años

Seguro que esta idea interesara a mas de un@ con el dinero de la ecotasa y con el que haga falta habria que reformar, ampliar y construir nuevos hoteles y luego entregarselos para que los explotasen y se llevasen los beneficios a las empresas hoteleras, al mismo tiempo habria que darles macrosubvenciones para pager las micronominas de sus empleados, asi estos pobres empresarios podrian ver la luz al final del tunel. Esto porsupuesto son jilipolleces pero como a los politicos les gusta tanto decirlas( y lo peor llevarlas a cabo), pues yo tambien queria cooperar

Valoración:-1menosmas

rae
Hace más de 4 años

Si no se va a dedicar 100 % de su recaudación al medio ambiente, lo más honesto sería cambiarle el nombre y llamarla algo así como "tasa de estancia", al igual que en muchos otros sitios. No hya que dar liebre por gato.

Valoración:menosmas

calvianer
Hace más de 4 años

En Calvia, no queremos que nos den nada, basta con que no se lo lleven y el PP de CALVIA haria bien de reclamar a sus amigos hoteleros que devuelvan en forma de inversion lo que se han llevado, y recordarles que los recursos naturales de Calvia sus playas sus paisajes y sus infraestructuras, levantadas con mucho trabajo por aquellos a los se lo dijo PEREZ que son los verdaderos protagonistas, y no pretendan que sus hijos y nietos tengan que volver a trabajar por la propina y la comida y no tengan que PAGAR la reconversion de zona madura, que mas parece fruta que ellos han dejado podrirse

Valoración:0menosmas

Sometimes
Hace más de 4 años

Perdonen si salgo del tema, estado un tiempo afuera y mi gran sorpresa el domingo cuando llegue a Palma Nova, me encontré sin esta gran bandera a tributo de dos jóvenes que dieron su vida por mi seguridad y la seguridad de ustedes ( SOCIALISTAS ) no se si ustedes sois los causantes de esta retirada, espero que cuando les roben, entren en sus casas, cuando tengan un accidente o cualquier otra cosa " No llamen a la GUARDIA CIVIL " por favor dejen las cosas como estaban y quiten la pequeña banderita que esta puesta !!!!! Gracias.

Valoración:-3menosmas

Tarsan
Hace más de 4 años

y ademas os lo daran a los peperos de Calvia para que seais vosotros los que lo gestioneis . . . . especialmente en B.

Valoración:-1menosmas

Ya era hora
Hace más de 4 años

Que se calle el PP de Calviá, de la misma manera que estuvo callado estando en gobierno. Onieva el alcalde silencioso.

Valoración:2menosmas

No ho entenen
Hace más de 4 años

No ho entendran mai, per molt que s'hi esforcin. Ecotaxa, ja ho diu el nom, ha de ser destinada exclussivament a recolsar la sostenibilitat de recursos ecològics de l'illa, en perill per la massificació turística. Per exemple, no hem de depurar la mateixa quantitat d'aigua (consum d'aigua i electricitat) en temporada alta, tampoc s'embruten igual les platges, el transport públic queda totalment saturat, etc. Tot això ara recau en l'esquena dels illencs i per la resta de temes, ja hi existeixen els altres imposts. No és tant difícil... Que els hotelers volen millorar els seus hotels? Que vagin a Cofidis com qualsevol altre empresari.

Valoración:7menosmas

Espet
Hace más de 4 años

I per si cau jo vull que amb el impots que me cobren m, arreglim momes a ca meva i sa meva acera, no te fot

Valoración:4menosmas

joanpere
Hace más de 4 años

Pero no estaven en contra de la escotaxa ells? Que ningú se faci il•lusions que l'ecotaxa no es cap panacea i no suposaran tants doblers. Sense un finançament just sense estaren posant partxes als problemes

Valoración:5menosmas

Mahdia
Hace más de 4 años

Pregunto: ¿Por qué, cuando el PP presidía el Govern de les Illes, no implantó esa "ecotasa", porque aquello hubiese sido "cargarse" ese turismo BARATO de botellón?¿Que pretenden, que otros carguen con la "fama" de crear nuevos impuestos?¿Es que no hay otros lugares en el mundo, incluso en España, que tienen establecido ese pequeño "sobrecoste"?.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2