Imagen de la playa de Magaluf y de varios establecimientos hoteleros anexos. | Gabriel Alomar

TW
11

El grupo municipal del PP en el Ajuntament de Calvià pide a la Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme del Govern que invierta parte del dinero que recaude con la imposición de la nueva ecotasa en la mejora de la planta hotelera y oferta complementaria de las diferentes zonas turísticas del municipio.

El portavoz de los populares, Jose Manuel Ruiz, recuerda que, como es «público y notorio», el posicionamiento de su formación «es contrario a la aprobación de nuevas figuras fiscales, y más aún si gravan la principal industria de nuestra economía que no es otra que el turismo», advierte Ruiz. No obstante, el líder de la oposición también es consciente de que parece del todo inevitable que el ejecutivo del tercer Pacte de Progrés apruebe en breve la nueva tasa turística.

El líder de la oposición también sabedor de que los posibles beneficiarios de los ingresos derivados de la ecotasa ya van adelantando su intención de reclamar la parte que, a su entender, les corresponde, como ha sido el caso del Ajuntament de Palma. «Por todo ello», apunta Ruiz, «y en correspondencia al peso específico y estratégico que Calvià ostenta en el mapa político-turístico en nuestra comunidad autónoma, el Consistorio debe dejar claras sus intenciones en el mismo inicio del debate», reclama. De esta manera, el PP no sólo pedirá una parte de los ingresos procedentes de la tasa, sino que también planteará que tengan un carácter finalista y sean dedicados a la mejora de la oferta complementaria y de una planta hotelera, la calvianera, que representa el 21 por ciento del total de las plazas de alojamiento registradas en Balears.