TW
33

Son Servera se ha declarado antitaurino, convirtiéndose así en el 19º municipio antitaurino de Mallorca. La moción para declarar Son Servera antitaurino fue aprobada este lunes en el pleno, a instancias de la campaña Mallorca Sense Sang y sin ningún voto en contra.

Así lo ha informado AnimaNaturalis en un comunicado, en el que han concretado que la moción fue presentada por María Isabel Prieto del grupo político Més per Son Servera y fue aprobada por 12 votos a favor, de PSOE, IxSMB, ON SS y MES, y 5 abstenciones del PP.

De esta manera, Mallorca Sense Sang ha logrado ya la declaración de 19 municipios antitaurinos en menos de un año, con más de 130.000 firmas recogidas. «Estamos seguros de que este año más de la mitad de los municipios de Mallorca serán antitaurinos», ha declarado el coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual

«Este es un paso más en nuestro objetivo para que Mallorca se declare antitaurina en su totalidad», ha manifestado, añadiendo que están a pocos días de conseguir «el logro histórico de que la ciudad de Palma se declare antitaurina y poner fin así a años de tortura animal para la diversión de unos pocos».