TW
0

La salida del Dimoni volvió a reunir este lunes a los jóvenes más intrépidos del municipio un año más. La jornada empezó con la tradicional recollida de joies, con la figura más representativa y apreciada de estas fiestas. Al ritmo de los xeremiers, los vecinos de Petra entregan donativos al Dimoni.

Desde las diez de la mañana hasta las doce, los más pequeños demostraron su valentía corriendo delante del mítico personaje que, en ocasiones, les aterra.

La jornada continuó con actividades dirigidas a los jóvenes. La trencadissa d’olles y el pal ensabonat entretuvieron a los asistentes, que fueron muchos a pesar del calor. Por la tarde se realizó el Cercavila con la segunda salida del Dimoni, esta vez con un público más juvenil que le retaban constantemente.

Al llegar la noche, Petra vivió su noche más movida con la actuación de Tomeu Penya, Tumbet de Solfa y Ipop’s. Este martes por la mañana tendrá lugar la última salida del Dimoni con los xeremiers a las 10.30 horas, dando casi por finiquitadas las fiestas de Santa Praxedis.