El alcalde de Escorca insiste en hacer el parking de Tuent pese a las dudas de la colonia belga

| Escorca |

Valorar:
preload
Una panorámica de Cala Tuent. Se ha proyectado habilitar el aparcamiento entre el mar y la ladera de la montaña.

Una panorámica de Cala Tuent. Se ha proyectado habilitar el aparcamiento entre el mar y la ladera de la montaña.

28-05-2015

El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas (PP), mantiene la voluntad de habilitar un parking en Tuent a pesar de las suspicacias que el proyecto levanta entre una parte de las personas que tienen casa allí.

Los últimos en expresar su recelo a Solivellas fueron una veintena de propietarios belgas que llevan años veraneando en el núcleo costero.

El alcalde citó el miércoles a los belgas en un restaurante de Tuent para «explicarles» el proyecto. Según su propio relato, los extranjeros habían sido «malintencionadamente informados», pero Solivellas les aclaró las dudas y los belgas «cambiaron» de opinión. El alcalde detalló que los extranjeros creían que se construiría una rotonda, que se asfaltaría el aparcamiento y que llegarían autocares cargados de turistas. Solivellas lo desmintió. Según él, de hecho, lo que se pretende hacer no es un parking sino «una zona en la que ubicar los vehículos» en «un terreno compactado».

Aunque el alcalde no le había invitado, un solleric con propiedades e intereses en Tuent asistió también al encuentro promovido por el Consistorio. Según la versión del solleric, los belgas rechazaron llanamente el aparcamiento propuesto. Este solleric ya asistió al pleno en el que el Ajuntament d’Escorca inició los trámites para habilitar el parking, este invierno, y manifestó su oposición al proyecto tal y como se viene planteando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pparking
Hace más de 4 años

Lo suyo seria un parquing y que pongan O.R.A.!!

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace más de 4 años

Ya estoy harto de izquierdosos. Está demostrado que el PP es el único partido que apuesta por el empleo. En cala tuent aparte del Parquing tendrían que dragarlo y traer arena. Las playas de piedras no gustan a los turistas y es difícil poner tumbonas y sombrillas. Se debería explotar la plata que para eso esta. Espero que hagan hoteles y restaurantes cool. Viva el PP

Valoración:-6menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

Abans de discutir, hauriem de menester saber quantes places d'aparcament hi són previstes. No és lo mateix 20 que 100.

Valoración:3menosmas

albó
Hace más de 4 años

No estic d'acord amb negociacions dins un marc nacional o ètnic. Els belgas residents poden votar a les eleccions municipals i donar així la seva opinió, ni pus ni menys que tothom.

Valoración:6menosmas

Boc
Hace más de 4 años

Escorca. Municipi que acaba d'aconseguir es certificat de "municipi sostenible"?. Quina poca vergonya. De tot menys sostenible, cada dia mes cotxes, mes autobusos i mes merda. Es perfecte poder arribar a una platja i aparcar entre oliveres. Oliveres milenàries, i sostenibles.... patètic.

Valoración:6menosmas

Tònica del PP
Hace más de 4 años

Un aparcament perque? perque despres la platja sigui com les platges del port d'alcudia i estiguin petades? m'agradaria saber com ha d'esser l'aparcament perque impacti molt poc. però que impacti manco que una carretera que arriba com una trinxa es dificil. Sóc d'aquests que hi van un pic a l'any i m'agrada arribar alla i que no sigui un aparcament de ciutat del segle XXI sinó com la mallorca de fa 50 anys, que ja començava a destruir-se

Valoración:8menosmas

rae
Hace más de 4 años

En el titular, se puede entender por "colonia belga" al conjunto de veraneantes belgas pero, con un poco de malicia, Cala Tuent misma.

Valoración:1menosmas

i
Hace más de 4 años

A "disponible en internet" aquí apart de no expulsar a ningú , els donam targeta sanitaria, i els que vivim aquí que ens bombin.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Hola, soy mallorquín y años atrás solía ir una vez al año a cala tuent, tomaba un baño y comía en el restaurante, la última vez encontré la carretera al final llena de coches. Me podría explicar alguien, sin fanatismos, que daño se hace en habilitar una zona de aparcamiento, lejos de la primera linea, que no cree impacto visual y que no sea para hacer negocio como en sa calobra. Que nadie se confunda no soy del PP ni les voto.

Valoración:-2menosmas

de risa la izquierda
Hace más de 4 años

@asqueado, díselo a los belgas que tienen casas ahí, ¿no?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4