Virgilio Moreno y Francisca Barceló asistieron a la puesta en marcha del nuevo pla de limpieza de Inca. | Maria Nadal

TW
7

«Que Inca está sucio no es ninguna novedad. Por esta razón hemos apostado por acabar con la dinámica actual y poner en marcha un plan de choque para que se limpien a fondo todos los rincones de la ciudad». Así lo indicó este miércoles la regidora de Servicios de Inca, Francisca Barceló, durante la presentación de la nueva campaña que ha iniciado la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Ferrovial, y que consistirá en que una brigada y cuatro vehículos se centren en limpiar el pavimento, mobiliario urbano y los imbornales con agua a presión.

Aunque los trabajos de limpieza a fondo se iniciaron en el centro de Inca, está previsto que esta actuación llegue a todos los barrios y tenga una continuidad, no será una actuación puntual. Para llegar a esta resolución, el Ajuntament se ha reunido durante las últimas semanas con los responsables de la empresa para renegociar el contrato que está vigente hasta el año 2020.

El alcalde Virgilio Moreno apuntó ayer a que «hemos analizado la situación y demostrado que el servicio no funcionaba, era deficiente. Aún así, hemos encontrado buena voluntad por parte de los responsables de la empresa para iniciar la limpieza a fondo de la ciudad sin que la mejora no suponga ningún coste para las arcas municipales».