Catalina Riera y los concejales del PI, durante su visita al recinto de Majòrica.

TW
4

Los cinco concejales del PI de Manacor han manifestado en un comunicado que están decididos a «evitar que se paralice el proyecto de rehabilitación de los antiguos edificios de Majòrica».

Este proyecto fue iniciado por el anterior equipo de gobierno municipal, en el que el actual portavoz del PI, Catalina Riera, era delegada de Urbanismo y que contaba con el apoyo de los concejales de AIPC.

«Estamos contentos de ver el resultado del proyecto que iniciamos», declara Riera. Sin embargo los concejales del PI en el Ajuntament de Manacor anuncian que «lucharemos para terminar la reforma de los edificios de Majòrica y los jardines con el objetivo de que se puedan utilizar como un espacio para hacer conciertos, como recinto ferial o para representaciones que no encajan en un espacio teatral convencional», añade Riera.

Noticias relacionadas

Recuerdan que el programa que presentó el PI en las pasadas elecciones recoge esta propuesta. Por eso Riera ha anunciado que «trabajaremos para que el pueblo de Manacor pueda beneficiarse de este recinto emblemático convirtiéndolo en un espacio útil para toda la ciudadanía». Además apunta que «el anterior equipo de gobierno municipal dejó unas cuentas saneadas que permiten invertir en esta reforma».

Importancia patrimonial

Los edificios que se han conservado de la antigua fábrica de perlas, que se inauguró en 1902, constituyen tal vez uno de los recintos industriales más emblemáticos de la ciudad de Manacor. De momento, sin embargo, las obras de rehabilitación de las naves sólo han terminado la primera fase. En la pasada legislatura se invirtieron unos 200.000 euros para cerrar todo el perímetro del terreno municipal, en renovar la fachada y en consolidar la estructura y los tejados de las naves industriales.

Durante la visita de Riera, junto con el resto de concejales del PI, al recinto detallaron que «esta intervención se incluye en un proyecto más amplio que contempla adecuar el interior de las naves, rehabilitar el chalé del director y convertir los 4.000 metros cuadrados de espacio público en un parque. Precisamente esto es lo que queremos ayudar a que salga adelante». Y recordaron que la rehabilitación de este espacio «es una demanda histórica de los vecinos del barrio que han tenido que sufrir diez años de espera debido a causas judiciales abiertas y de problemas ambientales ».