Recuperando el Camí d’Ariany

| Ariany |

Valorar:
preload
Voluntarios limpiando de vegetación el camino.

Voluntarios limpiando de vegetación el camino.

13-07-2015

Cerca de una veintena de voluntarios han trabajado este fin de semana en la recuperación del antiguo Camí [de Lloret] a Ariany, una vía que servía como eje vertebrador de las transacciones comerciales entre el sur de Mallorca y el mercado de Sineu, el más antiguo de la Isla.

Una parte del Camí d’Ariany, un camí de carro, se encontraba completamente invadida por la vegetación espontánea. Transitarlo era prácticamente imposible incluso a pie.

La organización ecologista GOB ha participado en la recuperación. Dicen que lo hacen «para garantizar el acceso» y para «evidenciar la problemática de los caminos públicos en el entorno rural».

El Camí d’Ariany está catalogado en el inventario de caminos del Consell de Mallorca y figura en el Catàleg de Patrimoni Històric, Arquitectònic i Paisatgístic de Lloret. Su titularidad es pública y cuenta con un grado de protección integral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 4 años

De vergüenza, tener que ser unos voluntarios que con coraje y sus sudores, vayan limpiando un camino que luego veremos quien lo reclama como suyo, el Ayto, los vecinos, el Consell, ???, estos caminos deberían ser punto de actuación por parte de los responsables de ellos, País

Valoración:menosmas

filemón
Hace más de 4 años

¿Pero se han de limpiar todos los torrentes? Creo que hay opiniones dispares. Los hay que rechazan las desbrozadoras y piden que se haga a mano y con sudor, como si estuviéramos en la Edad Media.

Valoración:-1menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Esperem que no l'asfaltin.

Valoración:2menosmas

Forestal
Hace más de 4 años

Esta molt be que els voluntaris facin aquestes tasques, pero no es podria contratar gent que esta en situacio datur? Som molts els treballadors forestals que estam fora feina...

Valoración:6menosmas

Llorenç
Hace más de 4 años

Hablando de limpieza, es hora a quien corresponda de hacer lmpieza tambien en los torrentes, para prevenir desbordamientos con las tormentas de Otoño.

Valoración:5menosmas

live from Ariany
Hace más de 4 años

La BBC esta dando la noticía

Valoración:-4menosmas

comellar
Hace más de 4 años

Una bona iniciativa. No hi veig bé del tot la manera d'enllaççar amb el Migjorn de Mallorca, vull dir el recorregut.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1