En el mes de febrero de 2009 se inauguró el servicio del bus urbano. | Guillem Mas

TW
7

El Ajuntament de Son Servera no renovará el servicio del bus urbano, que unía los centros del pueblo con zonas de la costa, «al ser deficitario».

Desde el Consistorio recuerdan que el contrato del servicio público de transporte terrestre de pasajeros por carretera dentro del término municipal de Son Servera se puso en marcha en el 2009, con la intención de unir los centros de Son Servera con la zona costera y que, además, «supusiera una lanzadera para el futuro tren de Levante, proyectado para esa fecha».

Debido a la parada del proyecto del tren de Levante, y «viendo que el servicio era claramente deficitario, se redujeron de 20 servicios diarios a 8, menos de la mitad, con la consecuente reducción también del precio del contrato, que era de más de 200.000 euros anuales, y pasó a ser de 142.000 euros anuales».

Noticias relacionadas

Ahora el Ajuntament «viendo que a pesar de todo, el servicio tal y como está planteado sigue siendo muy deficitario, y aprovechando la finalización del contrato», ha decidido no renovarlo, y prescindir del servicio a partir del 31 de julio , suponiendo un ahorro inmediato de más de 140.000 euros anuales.

Alternativas

No obstante, informan que la intención es proporcionar un servicio al ciudadano, por lo que está estudiando alternativas que puedan cubrir las necesidades, y que resulten más viables económicamente.

Una de estas alternativas pasaría por la adquisición del bus, tal y como se recoge en las cláusulas del contrato, con un coste muy bajo. «En cualquier caso, se están estudiando todas las alternativas posibles para encontrar aquella que mejor responda a las necesidades reales de nuestro municipio».