Son Servera prescinde del servicio del bus urbano al ser «deficitario»

| Son Servera |

Valorar:
En el mes de febrero de 2009 se inauguró el servicio del bus urbano.

En el mes de febrero de 2009 se inauguró el servicio del bus urbano.

Guillem Mas

El Ajuntament de Son Servera no renovará el servicio del bus urbano, que unía los centros del pueblo con zonas de la costa, «al ser deficitario».

Desde el Consistorio recuerdan que el contrato del servicio público de transporte terrestre de pasajeros por carretera dentro del término municipal de Son Servera se puso en marcha en el 2009, con la intención de unir los centros de Son Servera con la zona costera y que, además, «supusiera una lanzadera para el futuro tren de Levante, proyectado para esa fecha».

Debido a la parada del proyecto del tren de Levante, y «viendo que el servicio era claramente deficitario, se redujeron de 20 servicios diarios a 8, menos de la mitad, con la consecuente reducción también del precio del contrato, que era de más de 200.000 euros anuales, y pasó a ser de 142.000 euros anuales».

Ahora el Ajuntament «viendo que a pesar de todo, el servicio tal y como está planteado sigue siendo muy deficitario, y aprovechando la finalización del contrato», ha decidido no renovarlo, y prescindir del servicio a partir del 31 de julio , suponiendo un ahorro inmediato de más de 140.000 euros anuales.

Alternativas

No obstante, informan que la intención es proporcionar un servicio al ciudadano, por lo que está estudiando alternativas que puedan cubrir las necesidades, y que resulten más viables económicamente.

Una de estas alternativas pasaría por la adquisición del bus, tal y como se recoge en las cláusulas del contrato, con un coste muy bajo. «En cualquier caso, se están estudiando todas las alternativas posibles para encontrar aquella que mejor responda a las necesidades reales de nuestro municipio».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bus abús
Hace más de 5 años

Este bus fue un dislate desde el primer día. Desde el 2009 hasta hoy, a razón de 140.000€ anuales (tirando a poco), son casi un millón de eurazos! ¿Quién es el responsable de este desperdicio? Eso se llama: "tirar els doblers". Y sobre todo ¿Quién se ha beneficiado de este chanchullo? Los taxistas de Cala Millor, seguro que no, se han limitado a seguir perdiendo dinero gracias a esta inmensa burrada. Més que un bus, ha estat un abús!

Valoración:menosmas

SALLINGER
Hace más de 5 años

¿tiene la sanidad o la educación superávit? nos quejamos de querer el tren hasta Cala Rartjada, pero luego, que no nos toquen el tramo Palma Inca.....Mateu Puigros es alcalde de Sant LlorenÇ, no de Son Servera....Creo que cazurros, no sólo son los políticos.....

Valoración:7menosmas

paupep
Hace más de 5 años

Presunto políticos "cazurros", que se creen que pagamos impuestos para que ellos vivan con elegancia y bien alimentados. No pagamos impuesto para tener servicios públicos de calidaad, aunque sean deficitarios y se puedan cubrir los déficits con los impuestos. Cada dia hay politicuchos más burros.

Valoración:3menosmas

pere garau
Hace más de 5 años

¡Pues qué habría sido pues con el tren Manacor-Artà: un déficit multimillonario! No hablo para el tramo Palma-Inca que me parece imprescindible.

Valoración:4menosmas

de risa
Hace más de 5 años

Pero quieren el tren hasta Cala Ratjada.

Valoración:2menosmas

Ton
Hace más de 5 años

Don Mateu Puigros y compañía....... Alfin tocamos con los pies en el suelo

Valoración:-1menosmas

Adriana
Hace más de 5 años

Por fin gente que habla de deficitario o buena gestión. Es deficitaria la educación por su falta de calidad y trabajo, es deficitaria la gestión sindical porque vive de los impuestos, es deficitario el populismo por necio y ruinoso. Poneros un diez y así vamos mejor

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1