Las calles del centro de la ciudad sufren desde hace una década una degradación importante, lo que supone una mala imagen. | G. VICENS

TW
11

El nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de Felanitx (Bloc- PSOE- PI) pretende revitalizar el casco antiguo de la ciudad mediante la rehabilitación de casals señoriales, que se destinarían a alquiler social.

La semana pasada, técnicos de Patrimonio del Consell de Mallorca se desplazaron para abordar las posibles soluciones para atajar la degradación que está sufriendo desde hace décadas y que en los últimos años se ha acentuado gravemente.

La parte más difícil y ambiciosa del plan es la reforma de las antiguas casas señoriales, o casals, de gran superficie (de tres o cuatro plantas con muchas habitaciones más un gran patio), con coste cero para los propietarios, a cambio de que éstos las cedan para convertirlas en alquileres sociales asequibles.

El alcalde, Joan Xamena, considera que «de esta manera, el Consistorio dispondría de alquileres sociales a precios económicos a fin de que, sobre todo los más jóvenes, puedan acceder a una vivienda digna y, a la vez, se mejoraría la imagen y se daría vida al centro».

Xamena defiende que éste es un proyecto a largo plazo: «Nos conformaríamos si rehabilitásemos una o dos casas cada año, ya que significaría que en unos años la zona ya tendría otro aspecto».