Los once regidores del Ajuntament de Maria después del pleno del 13 de junio. | Antoni Pol

TW
7

El PI votará en contra de que el alcalde de Maria, Antoni Mulet, pueda ceder su dedicación exclusiva a otro regidor del PP. Así de contundente se mostró el portavoz del PI, Biel Mas, tras la reunión entre los cuatro partidos que integran el Ajuntament y que ahora pasarán a formar parte de las juntas de gobierno para desbloquear la acción política del PP que gobierna en minoría.

Está previsto que este acuerdo, que se presentará como una moción conjunta, se apruebe en el pleno del lunes, aunque Mas ya ha avisado de que no apoyará la propuesta del alcalde de ceder su retribución. «Nos parece bien que el alcalde cobre la dedicación exclusiva, pero no nos puede pedir que le votemos a favor de que la pueda ceder a quien quiera en el momento que quiera», según palabras de Mas, que añadió que «si se llega al momento de que la retribución debe ser para otro regidor ya se discutirá en ese momento, no ahora».

Noticias relacionadas

Otro punto que no cuenta con el apoyo del PI es que los plenos se celebren cada dos meses.

El portavoz de MÉS, Guillem Jordà, no ve mayor problema en que Mulet ceda su dedicación exclusiva «siempre que lo haga hacia un regidor de su grupo y que esta dedicación realmente sea completa». Previsiblemente, el PSOE también apoyará la medida.