El Consistorio de Inca pide al Consell redimensionar el proyecto de la ronda norte y eliminar una parte del trazado

| Inca |

Valorar:
preload
Momento de la reunión entre Virgilo Moreno y Miquel Ensenyat y otros miembros del Consell y del Ajuntament.

Momento de la reunión entre Virgilo Moreno y Miquel Ensenyat y otros miembros del Consell y del Ajuntament.

10-07-2015
Ronda NorteRonda Norte

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, se han reunido este viernes en Inca con el alcalde Virgilio Moreno, y los tenientes alcaldes, Antonio Rodríguez, Ángel García y Gori Ferrà. Durante el encuentro se le ha propuesto a la institución insular la intención de redimensionar el proyecto de la ronda norte.

Desde el Consistorio recuerdan que este proyecto se encuentra en fase de alegaciones. «Hemos tenido una primera toma de contacto con el fin de exponer la idea de los grupos de gobierno para tener una infraestructura más sostenible y consensuada con la oposición, los vecinos y empresarios del municipio», expresó Virgilio Moreno.

Según los representantes municipales el proyecto actual es «desmesurado respecto a la realidad de Inca».

«Comprendemos que se trata de un plan que tiene un impacto ambiental y social y por eso la próxima semana nuestros técnicos y los del Ajuntament mirarán las soluciones más viables para tener una ronda adecuada» comentó, Miquel Ensenyat.

La prioridad marcada por ambas instituciones es evitar el consumo excesivo de territorio, la seguridad y crear una movilidad positiva.

Eliminar un tramo

Asimismo, se ha expresado la intención de eliminar una parte del actual trazado, situado cerca del instituto Berenguer d'Anoia, porque «se considera innecesario».

Se tiene la intención de que la ejecución sea por fases, «siempre y cuando el inicio sea desde la carretera de Alcúdia». «Estamos de acuerdo en que esta zona puede ser la más favorable para esta vía, pero necesitamos que los técnicos nos aporten soluciones a los criterios políticos», afirmó Mercedes Garrido.

Desde el Consell de Mallorca, se ha indicado que pronto se analizará el estado administrativo de este proyecto con el fin de introducir las sugerencias del Consistorio. «Para todos los miembros del equipo de gobierno se trata de una obra prioritaria, pero debe hacerse en cordura, y este es nuestro compromiso, una ronda norte dimensionada a lo que necesita Inca», declaró Virgilio Moreno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Atila
Hace más de 4 años

La mayoría de pueblos en los que se ha implantado una "ronda" lloran amargamente por su existencia. Las rondas generalmente lo que hacen es facilitar que los que la utilizan no visiten la ciudad, que pasen de largo, con la consecuente pérdida de oportunidad de ventas para el comercio de la zona.

Valoración:menosmas

Tontorres
Hace más de 4 años

Tontowers: pardal pardalero, arruix!!!

Valoración:-8menosmas

TOM
Hace más de 4 años

NI ME INTERESA LA POLITICA NI SE LO QUE MAS CONVIENE,LA NOVEDAD QUE SI QUE NOTO ES UN DIALOGO CONSTRUCTIVO Y DEJAR DE LADO, MI MAYORIA OBSOLUTA Y MANDO Y ORDENO DE ANTES Y SI NO CUELA DECRETAZO, PERO POR FAVOR SOLUCION YA.

Valoración:2menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

En los temas de vías de circulación y tráfico resulta difícil opinar, al ser muy técnicos y especializados. Lo más sensato es que los políticos y los expertos colaboren estrechamente.

Valoración:1menosmas

Tontowers
Hace más de 4 años

Començam be!!!....un projecte que esta en marxa des de l any 1987...vergonyos i trist que no avanci...decepcionant que cap equip de govern sigui capaç de trobar una solucio...crec que amb fets com aquest no cal ni donar els 100 dies de gracia a aquest govern, amb fets com aquest demostrem que tots son iguals "mucho liriri y poco lerele"....ja veureu que hauran passat 4 anys i tot seguira igual...Virgilio encara esta pendent el resultat del informe de gestio de l anterior govern que duies al teu programa....tic tac tic tac tic tac

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1