TW
5

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, se han reunido este viernes en Inca con el alcalde Virgilio Moreno, y los tenientes alcaldes, Antonio Rodríguez, Ángel García y Gori Ferrà. Durante el encuentro se le ha propuesto a la institución insular la intención de redimensionar el proyecto de la ronda norte.

Desde el Consistorio recuerdan que este proyecto se encuentra en fase de alegaciones. «Hemos tenido una primera toma de contacto con el fin de exponer la idea de los grupos de gobierno para tener una infraestructura más sostenible y consensuada con la oposición, los vecinos y empresarios del municipio», expresó Virgilio Moreno.

Según los representantes municipales el proyecto actual es «desmesurado respecto a la realidad de Inca».

«Comprendemos que se trata de un plan que tiene un impacto ambiental y social y por eso la próxima semana nuestros técnicos y los del Ajuntament mirarán las soluciones más viables para tener una ronda adecuada» comentó, Miquel Ensenyat.

Noticias relacionadas

La prioridad marcada por ambas instituciones es evitar el consumo excesivo de territorio, la seguridad y crear una movilidad positiva.

Eliminar un tramo

Asimismo, se ha expresado la intención de eliminar una parte del actual trazado, situado cerca del instituto Berenguer d'Anoia, porque «se considera innecesario».

Se tiene la intención de que la ejecución sea por fases, «siempre y cuando el inicio sea desde la carretera de Alcúdia». «Estamos de acuerdo en que esta zona puede ser la más favorable para esta vía, pero necesitamos que los técnicos nos aporten soluciones a los criterios políticos», afirmó Mercedes Garrido.

Desde el Consell de Mallorca, se ha indicado que pronto se analizará el estado administrativo de este proyecto con el fin de introducir las sugerencias del Consistorio. «Para todos los miembros del equipo de gobierno se trata de una obra prioritaria, pero debe hacerse en cordura, y este es nuestro compromiso, una ronda norte dimensionada a lo que necesita Inca», declaró Virgilio Moreno.