Una de las fiestas de Inca celebrada el año pasado. | Maria Nadal

TW
2

Según indica el Ajuntament de Inca en un comunicado durante la reunión de la Comisión de Fiestas, el equipo de gobierno trasladó a las asociaciones participantes la intención de crear un nuevo tipo de fiestas. Señalan que el objetivo es elaborar un modelo más cercano, tener en cuenta las diferentes franjas de edad y aumentar su participación. «Creemos que es necesario conseguir que los inquers y las inqueras se sientan suyas las fiestas patronales, queremos que estos actos sirvan per fer poble», dijo Antoni Peña, concejal de Fiestas, que apuntó que irá conjugado con un gasto económico sostenible.

«Consideramos que sólo conseguiremos que los inquers y las inqueras se sientan las fiestas como suyas si encuentran actos que sean de su interés, por lo que contar con la opinión de vecinos y asociaciones es importante», comentó el alcalde, Virgilio Moreno.

Durante la reunión se informó que se aumentarán las actividades infantiles y para jóvenes.

La segunda y tercera edad también tendrán su espacio con citas que «ya se han convertido en tradicionales». Asimismo, se están preparando algunos eventos nuevos para todos los públicos.

«El objetivo de todo el programa de fiestas, que se presentará en breve, es conseguir que todo el mundo participe y lo pase bien», comentó Peña. Se pretende, progresivamente, consolidar este modelo a las celebraciones municipales.