EU, en contra del aumento de sueldos del equipo de gobierno de Andratx

| Andratx |

Valorar:
Fachada del Ajuntament de Andratx

Fachada del Ajuntament de Andratx

Nuria Rincón

EU ha informado en un comunicado que está en contra del aumento de las retribuciones que cobrarán los miembros del equipo de gobierno de Andratx de un 10%, que fue anunciada por el alcalde Jaume Porsell (PP).

Explica que «aunque este aumento del sueldo entre dentro de los márgenes legales y que el alcalde también anunció que sería el único aumento de su mandato, desde EU creemos que es una decisión incorrecta, que no se corresponde a la situación actual, en la que buena parte de la ciudadanía sufre los efectos de los recortes y ha perdido poder adquisitivo».

EU considera que los cargos de gestión pública «deben estar remunerados de una manera razonable, que permita la dedicación necesaria, pero no se puede hacer al margen del contexto social ni de forma que suponga agravios comparativos».

Desde la formación recuerdan que los trabajadores municipales tienen congelados sus salarios desde hace años y «no es lógico que las autoridades municipales se adjudiquen unos aumentos que son inalcanzables para estos trabajadores».

Argumentan que en la mayor parte de las instituciones se han congelado los salarios de los políticos y «en algunos casos se han producido reducciones significativas. La mayor parte de los responsables públicos han entendido que tienen que dar ejemplo y que en estos momentos es necesario que se apliquen la austeridad que impone sobre la ciudadanía, pero el alcalde de Andratx va exactamente en la línea contraria y se quiere aplicar un aumento significativo de su retribución y de la de los miembros de su equipo de gobierno».

EU reclama al equipo de gobierno del Ajuntament de Andratx que «reconsidere su decisión y renuncie al aumento salarial». También piden a los grupos de la oposición municipal que voten en contra de este aumento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

piñata
Hace más de 5 años

Segurament el sueldo de director general debía ser superior y considera que cobra poco. Paga poble.

Valoración:6menosmas

ullastre
Hace más de 5 años

L'esquerra (unida o no) és un gra hipòcrita. Ens surt moltíssim més car de multiplicar els assessors i els càrrecs com ells fan als Consells insulars i d'altres.

Valoración:-1menosmas

toni
Hace más de 5 años

No tengo palabras. En fin, luego no entienden los del PP, que partidos como podemos, sean votados mayoritariamente por la gente joven. Pero, es que sois unos chorizos sinverguenzas !!!!!!

Valoración:14menosmas

Sa Coma calenta
Hace más de 5 años

Ajuntament de Andratx, "CARADURAS " NO teneis vergüenza.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1