El alcalde, Miquel Oliver, presidió su primer pleno. | Guillem Mas

TW
6

El gobierno en minoría de Més-Esquerra, PSOE y Volem en el Ajuntament de Manacor superó, no sin dificultades, el primer pleno del mandato del alcalde Miquel Oliver.

La abstención del PP de Pedro Rosselló permitió que los nueve regidores del pacto de izquierdas cobren sus dedicaciones exclusivas, que ascienden a 2.563 euros brutos mensuales en 14 pagas.

La oposición –PI, PP y AIPC-SYS– criticó que las todas las propuestas tratadas en la sesión de este viernes no hubieran sido consensuadas. Joan Gomila (AIPC-SYS) reprochó al equipo de gobierno que «no hayais consensuado nada, todo es discutible, pero os recuerdo que os equivocais con las formas porque gobernais en minoría». Catalina Riera (PI) apuntó que «la distribución está descompensada, todos sabemos que el departamento de Medi Ambient necesita más técnicos que no políticos».

El alcalde, Miquel Oliver, pidió disculpas por la falta de información y lo achacó a la «vorágine de trabajo que hemos tenido estas semanas», comprometiéndose a mejorar la comunicación entre los diferentes grupos políticos».

El PI y AIPC pidieron que la aprobación de sueldos quedara sobre la mesa al igual que el PP, pero, al votarse el punto, los ‘populares’ se abstuvieron facilitando así los sueldos al equipo de gobierno.