El Ajuntament de Inca celebró este viernes el primer pleno de esta legislatura. | Maria Nadal

TW
6

El Ajuntament de Inca acogió este viernes el primer pleno de esta legislatura y lo hizo con las críticas del PP a la bajada de sueldos de los regidores.

El portavoz ‘popular’, Rafel Torres, sentenció que la partida total destinada a pagar a los regidores se incrementa en unos 15.000 euros con respecto a la legislatura pasada y aseguró que «el único partido que sufre las bajadas es el de la oposición».

Noticias relacionadas

El alcalde, Virgilio Moreno, mantuvo la bajada global de las retribuciones a todos los regidores. «Teníamos un compromiso con la ciudadanía y lo hemos cumplido» y recordó que los 11 regidores del PP de la legislatura pasada costaron más a las arcas municipales que los sueldos de los 15 regidores actuales que están en el gobierno local. Además, el alcalde dijo que «hemos querido cambiar el modelo de las asignaciones y que los regidores no cobraran de la empresa privada y del Ajuntament como sucedió anteriormente».

Torres reconoció que la diferencia en la partida de retribuciones a los regidores y las aportaciones a los partidos políticos no se diferencia demasiado de la del año anterior, aunque «sí existe una subida de unos 15.000 euros». Además, Torres criticó duramente que las retribuciones establecidas durante la legislatura pasada se pactaron con todos los grupos, «cosa que ahora no ha sucedido, simplemente se nos informó sin posibilidad de negociar».

Por su parte, tanto Àngel Garcia (INDI), como Antoni Rodríguez (Més) y Gori Ferrà (PI) también defendieron la bajada de sueldos, que fue un compromiso del pacto.