Imagen de la nueva gasolinera 'low cost' ubicada en el polígomno de Son Bugadellas. | Josep Rosselló

TW
30

La empresa Buga 2000 abrió este jueves la primera gasolinera 'low cost' en Mallorca. Concretamente en la avenida del Mar Mediterráneo en el polígono de servicios Son Bugadelles en el municipio de Calvià.

Uno de los promotores de Buga 2000, Miguel Bauza, asociado con el exfutbolista Pepe Gálvez, aseguraba a Ultima Hora que el compromiso de la empresa es vender el litro de carburante entre seis a diez céntimos de euro más barato que en las gasolineras convencionales.

Sin embargo este objetivo puede ponerse difícil ya que a las pocas horas de la apertura otras estaciones de servicio del municipio también rebajaron precios y en concreto la gasolinera de la carretera de Santa Ponça a Calvià Vila, ubicada en el propio polígono de Son Bugadelles a apenas unos 200 metros de la nueva 'low cost', puso los mismos precios que ésta.

De momento la competencia juega claramente a favor de los consumidores.

Las gasolineras automatizadas o de bajo coste se diferencian con las tradicionales en que es el consumidor quien se suministra el combustible previo pago, tanto con tarjeta de crédito como en efectivo, en los terminales instalados junto al surtidor.

Según Bauza la calidad de los carburantes es la misma que en otras gasolineras. Un menor margen de beneficio y la optimización de los costes de estructura sin personal para repostar o cobrar, entre otros, permiten vender más barato.

No obstante, la normativa aprobada en Mallorca para este tipo de gasolineras de bajo coste, que en Europa llevan años coexistiendo con las convencionales, a ubicar únicamente en polígonos industriales o de servicios o en grandes superficies comerciales deberán contar mientras estén abiertas al público con la presencia de un empleado para posibles incidencias.