El estigmatizado colegio de sa Torre es uno de los dos centros de la ciudad con más concentración de alumnos inmigrantes. | Guillem Mas

TW
33

Un total de 21 familias de Manacor se niegan a que sus hijos empiecen el curso escolar en el colegio de sa Torre de la ciudad. El motivo no es otro que el alto índice de inmigrantes de este centro. Si no se ‘reconduce’ la situación amenazan con no escolarizarlos.

Estas familias afectadas no consiguieron plaza en ninguno de los tres colegios que solicitaron en la preinscripción del pasado mes de mayo. Por ello, quedaron sin colegio asignado a la espera de que la Conselleria d’Educació lo hiciera. Hace unos días, la lista de alumnos emitida por el Govern los recolocaba en el colegio de sa Torre.

Un grupo de padres, que ha denunciado su situación a Ultima Hora, ha afirmado que «en ningún caso queremos que se nos trate de racistas o algo parecido, pero no estamos de acuerdo con que nuestros hijos tengan que ir a estudiar a sa Torre», reconociendo que «es un centro que está lleno de inmigrantes y lo único que deseamos es que sean como los demás».

Critican que «sin ningún tipo de información nos han asignado sa Torre», mientras lamentan que «desde el Ajuntament de Manacor no se nos ha dado ninguna solución».